Search

Gimnasia y Caova ganaron dos partidazos y jugarán la final de la Superliga rosarina

El Mensana se impuso a Sportsmen en tiempo extra para lograr el 2 a 0, mientras que el Funebrero festejó en Arroyo Seco ante Talleres. La final comenzará el domingo y será al mejor de cinco partidos

Tras un martes a pura emoción, la Superliga ya tiene sus finalistas para comenzar el domingo la búsqueda del título, porque Caova y Gimnasia ganaron los segundos duelos de sus llaves semifinales y obtuvieron los esperados pasajes hacia la serie al mejor de cinco partidos que coronará al nuevo monarca rosarino. Caova festejó en Arroyo Seco ante Talleres y Gimnasia en casa frente a Sportsmen para rubricar los 2 a 0 con mismos ganadores de los primeros duelos, aunque con trámites muy disímiles.

Gimnasia, en un partidazo

El Mensana rescató un partido que nació complicado. Sportsmen llegó a la calle Laprida con libreto renovado, defensa zonal a rajatabla, triple base con Foradori, Hospital y Dalpino y dos internos para controlar a las torres locales. La idea de Le Bihan dio rápido resultado, con Foradori (12) liderando la ofensiva para que la ventaja vaya creciendo, aunque el mérito estuvo atrás y en quitarle juego al local.

Luego de ganar el primer cuarto 24 a 12, Sportsmen llegó a sacar 17 puntos en el segundo parcial con apariciones de Dalpino (27) y Boixader (19), mientras que Gimnasia dependía mucho de la efectividad en triples para poder mantenerse en partido.

Sin embargo, el dueño de casa se fue aclimatando a lo que pedía el juego y de la mano de Ettorre (17) bajó la diferencia a un dígito, pero quizás lo más importante fue cambiar el estado de ánimo del juego. Creyó Gimnasia. Y dudó Sportsmen. Eso alcanzó para modificar el partido, Suárez lastimó la zona en el tercer parcial y Meinero (16) puso a uno a Gimnasia al tiempo que Hospital salía por cinco faltas cuando todavía quedaban 16 minutos en el partido.

El cuarto segmento fue apasionante, con defensa de contención de Gimnasia contra Dalpino y su uno contra uno, y en ofensiva Yanson como estandarte para pasar al frente y Evangelista con un triple clave para el 76 a 70 que parecía definitorio mientras Boixader también salía por faltas.

Pero Sportsmen también mostró su personalidad, y con Dalpino y Seveso forzó el tiempo extra luego de empatar el 78 (parcial de 8 a 2).

El tiempo extra fue discutido (motivos varios), y de alta tensión con el liderazgo en el marcador en permanente vaivén para la locura de la multitud que colmó el gimnasio de calle Laprida. El duelo estaba para el mano a mano Ettorre-Dalpino, pero apareció Maxi Yanson (23) y su carácter de jugador franquicia para abrir el juego, mientras que Iñaki Sáenz (Suárez e Iglesias salieron por faltas) lo definió en la línea con un simple anotado y otro fallado adrede para que el reloj haga el resto.

Fue partidazo. Fue para Gimnasia, que desde el domingo irá por el título cuando hace menos de un año estaba en la segunda división.

Caova festejó en Arroyo Seco

Caova venía de ganar con autoridad en casa en el primer juego, pero Talleres mostró una versión muy mejorada en Arroyo Seco de la mano de Antonio Davis (20) y de Tato Ártico (16) para ponerlo a prueba en un partido que fue cerrado de inicio a fin. El Funebrero encontró respuestas en su quinteto inicial, todos en dos dígitos y con Seba Pereira (25) y Franco Correa (20) como principales figuras.

En el momento clave, el elenco de Gnass supo manejar la ventaja y terminó de construir la victoria para cerrar la serie 2 a 0 y meterse en otra final. En el regreso del DT de sus momentos más felices y de sus títulos, ahora irá por sumar otro capítulo a su leyenda en el Funebrero.

 

GOLEO

GIMNASIA 91 (78): Suárez 6, Capra 12, Ettorre 17, Yanson 23, Evangelista 8 (fi), Sáenz 1, Iglesias 6, Chiana 2, Meinero 16. DT: Mariano Junco.

SPORTSMEN 89 (78): Foradori 12, Hospital 9, Dalpino 27, Seveso 9, Boixader 19 (fi), Cingolani 8, Zapata 0, Allende 5. DT: Cristian Le Bihan.

 

GOLEO

TALLERES 78: Ártico 16, Di Filippo 10, Mercado 9, García 15, Davis 20 (fi), Tempesta 8, Dignani 0, Gambandé 0. DT: Marcelo Gallegos.

CAOVA 88: Cordero 16, Pereira 25, Prat 10, Rodríguez 14, Correa 20 (fi), Cinel 2, Rojas 1. DT: Néstor Gnass

10