El ministro de Salud, Ginés González García, analizará este jueves con los dirigentes de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el plan de vacunación contra el coronavirus que impulsa el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales y gremiales.
El miércoles, el titular de la organización gremial y ex cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó «el inmediato ingreso de los trabajadores de la actividad del transporte al calendario oficial de vacunación contra la pandemia de coronavirus», por lo que será recibido por a las 17 en la cartera de Lima al 300.
Schmid y los dirigentes de los más de 25 gremios del sector reclamarán «la incorporación de los esenciales trabajadores del transporte al plan oficial de inmunización».
El también titular del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) sostuvo en un comunicado que todas «las actividades relacionadas con el transporte fueron declaradas esenciales», por lo que los trabajadores de esos sindicatos cumplieron tareas desde «el inicio de la pandemia de coronavirus, así como los recolectores de residuos, los ferroviarios, los portuarios y los operarios marítimos», remarcó en un documento de prensa difundido por la CATT.
Schmid aseguró que los dirigentes y organizaciones gremiales necesitan tener «información oficial y determinar criterios sanitarios hacia los trabajadores que están expuestos y movilizan personas, cargas y recolectan residuos».