Search

Ginés, ministro de Salud: “Estamos llegando a unos números que merecerían unos cambios”

El funcionario de la Nación advirtió que habrá restricciones a la circulación para aplacar la pandemia: “Me preocupa sustantivamente el incremento de casos de los últimos días. Si la gente circula, el virus sigue circulando”. Este viernes visita la provincia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lanzó una advertencia sobre lo que puede llegar a pasar en lo inmediato, ante el aumento descontrolado de los contagios de coronavirus: “Estamos llegando a unos números que merecerían tener algunos cambios, esa es mi opinión”.

El funcionario nacional visitará este viernes la provincia de Santa Fe y se reunirá con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano. De todos modos, Ginés aclaró que su visita no supone anuncios especiales para Santa Fe: “El sistema de decisiones está en manos de las autoridades provinciales”.

En declaraciones a Canal 3, el ministro de Salud de la Nación sostuvo que el gobierno observa con atención la evolución de la emergencia, sobre todo en la provincia de Santa Fe que este jueves superó los 10 mil contagios y se convirtió en el tercer distrito con más casos, solo superado por la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos preocupados, como todos los rosarinos y los santafesinos, por el incremento de casos que hubo en las últimas semanas, particularmente en algunos departamentos de la provincia entre los cuales está Rosario”, indicó Ginés.

“El problema de esto es que, cuando empieza a crecer, crece muy fuerte. Y si uno no lo maneja con tiempo, claramente va a seguir creciendo exponencialmente. Hoy Rosario no tiene una situación crítica de camas, tiene un 72% de ocupación, pero nosotros monitoreamos todas las variables: la epidemiológica, la capacidad instalada y sobre todo la evolución”, agregó el funcionario nacional.

Sin anticipar medidas concretas, el ministro dio a entender que habrá restricciones a la circulación para mitigar el impacto de la pandemia: “De la misma manera que Rosario estuvo muy tranquila en las últimas semanas, me preocupa sustantivamente el incremento de casos de los últimos días. En el caso de Rosario hubo mucha más flexibilidad y el virus circula con la gente; si la gente circula, el virus sigue circulando”.

10