Emanuel Ginóbili dijo que ver por televisión al Seleccionado Nacional en el Mundial de Básquetbol de Turquía «será duro» y que su decisión de no participar del campeonato ecuménico le costó muchísimo, en tanto se mostró a favor del matrimonio gay y defendió al futbolista Lionel Messi.
«Sé lo que sentí en torneos un poco menores -agregó- como fue en Las Vegas en el 2007 y 2009 donde me comí la pantalla y ahora cuando vea el mundial de Turquía, con todos los muchachos en la cancha será duro».
En ese sentido, el jugador de San Antonio Spurs reconoció: “Me tomó y me costó mucho trabajo la decisión pero la adopté junto a mi familia. Se que me va a costar, pero creo que al fin y al cabo es lo que debía hacer». Ginóbili ofreció una conferencia de prensa en el Salón Merlot del Hotel Hyatt de la capital mendocina, en el marco de su visita a esta provincia que incluyó una serie de actividades, entre ellas una clínica junto a escolares de distintos establecimientos de la provincia en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y de un foro empresarial.
Al respecto del equipo nacional manifestó: “Me siento muy identificado con todo lo que sea de la Selección. Yo debuté en 1996 y ya llevo 14 años entre juveniles y mayores. Si hubiese tenido tiempo hubiera ido a verlos acá en Mendoza pero mi visita es muy fugaz».
Consultado sobre el debate del matrimonio entre personas del mismo sexo dijo que está a favor del matrimonio gay, aunque cree que no está calificado para hablar del tema de la adopción.
En tal sentido, aclaró: “No sé las implicancias de que un chico se críe con dos padres o dos madres, pero desde afuera, creo que para un niño huérfano es mejor criarse con dos papás o dos mamás que en un orfanato».
Sobre el jugador del Barcelona de España, el rosarino Lionel Messi, la estrella de la NBA consideró «desmedidas las críticas» y agregó: “No entiendo de fútbol, soy un atleta y siento muchas veces las presiones que hay desde afuera».
Para Ginóbili, «el mundo del fútbol es muy pasional y demasiado exitista, pero Messi es el mejor jugador del mundo”. “Tenemos que disfrutarlo, aplaudirlo y festejar que tiene 23 años y lo vamos a tener durante muchos años más, en lugar de darle tantos palos y entorpecerlo», opinó Manu.
Sobre la actividad realizada con chicos mendocinos, consideró que «siempre es bueno compartir un poco de tiempo con ellos e inculcarles el amor al deporte”. «El objetivo es no sólo que jueguen con el aro y la pelota –dijo el basquetbolista-, sino que concurran a una cancha de la que sea, futbol, tenis o voley, cualquier actividad. Creo que el deporte es fundamental en la vida de todo chico en desarrollo».
Luego de la rueda de prensa, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos participó en el departamento de Luján de Cuyo, de un almuerzo en el restaurant La Vid, en las instalaciones de Bodegas Norton.
En horas de la tarde, Ginóbili participó en el estadio cubierto Vicente Polimeni del departamento Las Heras y ante unas 1.500 personas, de una muestra y práctica con alrededor de 800 escolares mendocinos.