El argentino Emanuel Ginóbili tuvo otra formidable actuación en la trasnoche del domingo, con 26 puntos en los 27 minutos en los que estuvo en el rectángulo, aunque pese a ello los Spurs cayeron derrotados por 111 a 110 frente a Portland en una nueva jornada de la NBA.
Manu tuvo una noche notable con una marca que lo pone desde las matemáticas a la altura de Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar, ya que anotó 26 puntos en caída ante Portland Trail Blaizers y consiguió el registro individual más alto de su temporada.
Más allá del lucimiento personal de Ginóbili, el desenlace no resultó lo esperado ya que el equipo texano cayó frente a un rival ágil y atlético.
Pese a ello, el jugador argentino mostró una actuación individual para el recuerdo, que alcanzó los 26 puntos -su cifra más alta de la temporada-, con 4 rebotes y 2 asistencias en apenas 27 minutos.
Ginóbili logró seis triples de nueve intentos, y cuatro de ellos en el último cuarto, pero la remontada no alcanzó, aunque el dato destacado es el Increíble presente de un jugador que ya superó las cuatro décadas y se mantiene totalmente vigente.
Incluso puso al frente a su equipo en un par de oportunidades en un cierre que fue mano a mano.
El bahiense venía de anotar 21 ante los Phoenix Suns y anoche tuvo un rendimiento que alcanza una dimensión histórica ya que es el primer jugador de 40 o más años que anota 20 o más puntos en dos partidos consecutivos desde Michael Jordan en la campaña 2002-03.
Además, sólo Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían concretado 26 puntos en un partido a los 40 o más años en la NBA.
Por otro lado, Ginóbili es apenas el séptimo suplente en la historia en superar los 8.000 puntos.