En el próximo libro de pases, la dirigencia de Central tendrá necesidad y obligación de rearmar el plantel profesional con un objetivo claro de cara a la Superliga que viene: la pelea por la permanencia en Primera División. La floja campaña en el torneo actual, con prematura eliminación en Copa Argentina y pobre inicio en Copa Libertadores incluidos, no parecen ser buenos indicios a la hora de valorizar jugadores propios en el mercado de mitad de año.
Con bajas chances de conseguir alguna venta importante, al menos por ahora, parte de la expectativa auriazul en este sentido apunta a lo que pueda pasar con Giovani Lo Celso. Es que el joven volante asoma como uno de los futbolistas que estará en la mira como potencial refuerzo para los equipos más importantes de Europa. Y en caso de que haya venta entre equipos que participen en ligas de diferentes países, Central recibirá un porcentaje de la operación por el “mecanismo de solidaridad”.
Terminando una gran temporada en Betis, donde se encuentra a préstamo, Lo Celso sería adquirido en 25 millones de euros por los españoles a Paris Saint Germain. Y existen altas posibilidades de que Betis lo revenda de inmediato a alguno de los clubes más poderosos del fútbol europeo. Y según medios ingleses, el Tottenham de Mauricio Pochettino es el club que hoy estaría más interesado en el ex canalla, por quien podría pagar una cifra cercana los 60 millones de euros.
Si se concretan las dos operaciones, la compra de Betis a PSG y la posterior venta de los españoles a los ingleses, los auriazules podrían embolsar por el famoso “mecanismo de solidaridad” una suma cercana a los 2,5 millones de euros. Obvio que ese dinero no llegaría de inmediato a la tesorería de la entidad de Arroyito. Iría ingresando a medida que los compradores vayan cumpliendo con los pagos de cada transferencia.
El gran negocio del Betis
Según el periódico español Marca, Betis está decidido a hacer uso de la opción de compra del 80 por ciento del pase de Giovani Lo Celso, tasada por PSG en 25 millones de euros. Y una vez que complete esa operación, el club andaluz exigirá la suma de 60 millones de euros a quien esté interesado en contar con los servicios de Gio.
El mediocampista de 22 años había anotado 6 goles en 48 partidos para el PSG la temporada pasada. Pero el entrenador Thomas Tuchel consideró que Lo Celso debía salir a préstamo. Y fue Betis el que supo sacar provecho de esa oportunidad.
Durante la presente temporada, Gio brilló en Andalucía, con 12 goles en los 36 partidos que disputó en tres competencias diferentes: la liga española (5), la Copa del Rey (2), y la Champions League (5).
Por lo hecho en Betis, se especula con que una gran cantidad de clubes de primera línea de Europa se mostrarán interesados por reforzarse con Lo Celso. Y el Daily Mail de Inglaterra informó en las últimas horas que Tottenham es uno de los que tiene apuntados a Lo Celso. Aunque falta saber si el equipo que dirige el también argentino Mauricio Pochettino estará decidido a realizar una inversión económica tan fuerte por Lo Celso.
Para un dato: son 54 partidos en Central, con 36 en torneo local, 9 en Copa Argentina y 9 en Copa Libertadores.