El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, presenta una «mejoría progresiva en la función pulmonar» aunque sigue con asistencia respiratoria, según el nuevo parte médico difundido esta mañana.
Desde el hospital Rawson de San Juan se informó que el gobernador presenta «función pulmonar con mejoría progresiva», y que los médicos realizaron «una reducción progresiva de sedoanalgesia».
Pese a presentar mejoría, Gioja continúa en terapia intensiva, con signos vitales son «estables», y en «estado reservado».
«(El paciente tiene) función renal normal y función pulmonar con mejoría progresiva de la oxigenación», afirmó el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, como leyó el último parte médico sobre la salud de Gioja y del secretario privado del mandatario, Héctor Pérez, que viajaba en el mismo helicóptero.
Amín informó que se redujo la anestesia y que Gioja no sufre fiebre y se encuentra «sin apoyo de drogas vasoactivas», el tiempo que se le «retiró el drenaje abdominal derecho».
De acuerdo con el décimo primer parte médico, Héctor Pérez, al igual que Gioja, está internado en la terapia intensiva del hospital Guillermo Rawson y se encuentra «estable hemodinamicámente», «sin apoyo de drogas vasoactivas» y con «pronóstico reservado».