El diputado nacional José Luis Gioja, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el dirigente gremial Antonio Caló encabezarán la «Lista de Unidad Justicialista» de cara a las elecciones internas del peronismo que se realizarán el 8 de mayo.
La lista fue acordada en una reunión realizada en el mediodía de este martes, de la que participaron representantes de varios sectores del peronismo, aunque lo destacado fue que la ausencia de dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al finalizar el encuentro, los dirigentes pusieron el acento en la conformación de una lista que tiene el apoyo de gobernadores, sindicalistas, legisladores, líderes sociales e intendentes, evitando referencias a los ausentes, en especial respecto de los dirigentes de la agrupación La Cámpora.
Gioja defendió la nómina conformada «en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia».
«Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista ‘Unidad Justicialista’ que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales», señaló el ex gobernador de San Juan.
Por su parte, Scioli dijo que su participación es «una responsabilidad» y señaló que el espacio conformado esta mañana «es muy amplio».
La reunión contó con la presencia, entre otros de Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando «Chino» Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julian Dominguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci y Juan Manuel Urtubey.