Últimas

Giorgi aseguró que el desempleo bajará hasta menos del 7% el próximo año

La ministra de la Nación aseguró que el sostenido crecimiento que experimenta la industria se genera en paralelo a un proceso de recuperación del empleo que permitirá bajar el índice de desocupación por debajo del 7% para comienzos del 2011.

“No sólo debemos considerar el aumento de la actividad en sí mismo, sino que hemos demostrado que la transformación estructural del aparato productivo es un hecho concreto de nuestro gobierno: hoy podemos mostrar resultados contundentes y tenemos una industria nacional integrada, competitiva, con densidad, con más oportunidades, potenciada en la innovación productiva y con un alto grado de emprendedurismo”, remarcó Giorgi.

La funcionaria formuló sus declaraciones anoche en la ciudad de Sunchales, donde participó de un acto junto al diputado nacional Agustín Rossi y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, por la conmemoración del Día de la Industria que organizó la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

En el evento, Giorgi señaló que “una de las características del modelo transformador iniciado en 2003 es el crecimiento de la industria por encima del promedio de la actividad económica en general, convirtiéndose así en el motor del crecimiento de la Argentina y que además fue inclusiva, ya que generó un millón de empleos”. Según los últimos datos brindados por el INDEC, la tasa de desocupación se ubicó en 7,9%.

“La mejora fue generalizada entre todos los sectores; lo que nos permitió recuperar densidad en el tejido industrial. La creación neta de más de 23 mil pymes industriales permitió que el aporte de las mismas en las ventas totales duplicara el nivel de los 90, alcanzando un 40%”, agregó.

Del acto participaron también el secretario de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren; el presidente de ADIMRA Juan Carlos Lascurain; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda. Como anfitriones estuvieron el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), Carlos Garrera y su vicepresidente cuarto, Guillermo Moretti, entre otros.

“Este modelo productivo inició un proceso irreversible de transformación y desarrollo de nuestra industria y para seguir creciendo a partir del trabajo y la producción. No debemos caer en los errores del pasado, cuando nos hicieron creer que podíamos tener un país de consumidores sin industria nacional”, aseguró la ministra.

Comentarios

10