Desde que Ángel Di María decidió retirarse de la selección argentina se comenzaron a barajar nombres de los jugadores que podían calzarse la camiseta número 11 que inmortalizó Fideo. “La 10 tiene dueño, la que no tiene dueño es la 11”, fue lo que dijo Lionel Scaloni en la previa del choque contra los trasandinos.
El misterio se develó en la goleada de la Scaloneta ante Chile. Más precisamente a los cinco minutos del segundo tiempo y fue en el momento que Giovani Lo Celso ingresó por Nico González. El ex Central lució en su espalda el número que utilizó otro ex Canalla durante mucho tiempo.
Lo Celso tiene ciertas coincidencias con Di María. Ambos surgieron de las inferiores de Central, dieron el salto al fútbol europeo antes de cumplir 20 años, jugaron en el PSG, son zurdos y se hicieron muy compinches vistiendo la Albiceleste. Incluso cuando los dos coinciden su estadía en Rosario se juntan con sus familias.
El Monito no fue titular ante Chile, pero ingresó apenas comenzado el segundo tiempo en lugar de Nicolás González, otro candidato a heredar la once de Angelito. Lo Celso se acopló rápidamente al funcionamiento colectivo de sus compañeros y aportó lo suyo para terminar de florearse en una noche Monumental. Sin embargo, el rosarino se ganó la tarjeta amarilla a los 19 minutos aunque no lo condicionó y pudo completar más de un tiempo en la victoria de la Selección contra Chile por 3-0.
Con respecto a la herencia de la casaca, antes del mediodía Di Maria arribó al país y aseguró estar muy contento de que fuera Lo Celso y también confirmó que ya había hablado con su excompañero tras conocer la noticia.
Luego de la victoria en el estadio Monumental, Scaloni habló con la prensa y fue consultado respecto a por qué eligieron a Gio como el nuevo «dueño» de la camiseta de Fideo.
“Creo que se pusieron de acuerdo ellos, Di María le dijo a Gio que la agarre”, contó el técnico y señaló: “Le damos demasiada importancia, es una camiseta de fútbol, por más que tenga una historia increíble, nosotros tenemos que intentar de que jueguen de la mejor manera. Es fácil, a Ángel le gustaba que la usara Gio y nosotros nos enteramos cuando llegamos al predio, un problema menos”.
Más tarde, Lo Celso fue quien confirmó que el propio Di María se lo pidió: “Con Fide hablamos mucho, cuando se retirara él quería que agarre la 11 y para mí es un orgullo, un privilegio quedarme con la camiseta que usó tantos años y que tantas alegrías le dio al país”.
“Recontra mil agradecido, obviamente no fue un día fácil, le estaré eternamente agradecido por todo lo que hizo por mí durante todos años, espero le haya dejado un poco de magia”, destacó Lo Celso.