La agrupación Giros se encuentra acampando en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, reclamando una audiencia con la intendenta Mónica Fein, a quien le piden que retire a los agentes de seguridad privada puestos por una empresa constructora en el barrio Nuevo Alberdi.
El representante de la agrupación, Juan Monteverde, habló con elciudadanoweb.com y recordó que “la agrupación le envió una carta a la intendenta apenas asumió, pero nunca respondió”.
Fein indicó esta mañana que Giros está ocupando “un espacio público en lugar de pedir una audiencia” a lo que Monteverde respondió que no era verdad. “No es verdad lo que está diciendo, enviamos cartas y pedimos audiencias, la única alternativa que nos quedó es acampar”, explicó el representante de la organización.
Desde el Municipio ofrecieron una reunión con el coordinador de Gabinete, Néstor Trigueros, pero en el movimiento rechazaron el ofrecimiento. “Si quiere venir Trigueros a las carpas hablaremos con él, pero la reunión la queremos tener con Fein”, indicó Monteverde.
El conflicto
Monteverde comentó que todo se originó cuando la empresa CIMAR, con el biso de legalidad que le dio la ordenanza, colocó una empresa de seguridad privada en el barrio Nuevo Alberdi.
Según el representante de Giros, esta medida tiene dos objetivos: “Amedrentar el movimiento y brindarle seguridad a los impúdicos avances de obras privadas.