A raíz de los últimos hechos de inseguridad vividos en las estaciones de servicios, el concejal justicialista Diego Giuliano plantea que la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, implemente una serie de medidas de seguridad en la ciudad.
“Hoy las estaciones de servicios no solamente despachan combustible sino que son espacios de encuentro frecuente para los rosarinos, de manera que consideramos necesario e importante ocuparnos del tema y ofrecer herramientas para mejorar la situación de inseguridad que casi cotidianamente padecen”, resaltó Giuliano.
Asimismo aseguró que “realmente nos provoca asombro la cantidad de delitos que en el último tiempo se desarrollan en las estaciones de servicios y debemos frenar esta problemática que termina impactando en el barrio en general ya que en muchas ocasiones los vecinos observan a las estaciones como puntos seguros en el barrio, por su iluminación, porque están abiertas las 24 horas del día y porque siempre hay gente en ellas, y hoy nos encontramos con que tampoco escapan a la problemática de inseguridad”.
Por todo esto, el concejal propone como medidas de seguridad: “Un sistema de videovigilancia, dispositivos de alerta o pulsadores de pánico y mayor presencia policial, que deben ser tratadas con la mayor urgencia posible”.
En conclusión, el proyecto propone la creación de puntos fijos o destacamentos de seguridad rotativos ubicados en las estaciones de servicios de la ciudad. Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con los titulares de estaciones de servicios y empresarios del sector con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y vecinos que acuden a estos establecimientos.