Vecinos de los barrios Santa Lucía y Godoy, ubicados en la zona oeste de Rosario, participaron de la reunión semanal de la Comisión de Seguridad del Concejo, donde dejaron expuestas la falta de control y de acción policial en ambas zonas que permitan hacerle frente al narcomenudeo, al avance de la droga y a la violencia urbana.
“No podemos permitir que quien denuncie hechos delictivos, se convierta en víctima. El Estado debe garantizar la integridad física de los denunciantes e intervenir y acompañar a los vecinos en esta lucha contra la droga”, manifestó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.
“Muchas veces se observa cómo se persigue a quienes dan testimonio, hacen las denuncias y tienen la valentía de defender a su barrio y a su familia. Santa Lucía ya ha vivido la persecución de testigos, como es el caso del vecino que denunció la presencia de búnkers en su barrio y le quemaron su casa. Es necesario evitar represalias y preservar la integridad de los que luchan por el bienestar del barrio y terminan siendo víctimas de su denuncia”, afirmó el edil del bloque unipersonal Rosario Federal, a través de un parte de prensa.
“La falta de presencia policial efectiva ya sea a través de puestos fijos adentro del barrio o patrullando las calles internas deja a toda la zona de la subcomisaría 22ª en un estado delicado. Como lo plantean los vecinos, después de las 18 hs, el barrio es asolado por tiroteos constantes y ajustes de cuentas”, sostuvo Giuliano, quien además agregó: “Según nos refieren los vecinos, la seguridad queda replegada en un sólo sitio, generalmente a la entrada del barrio, dejando que las calles internas se conviertan en corredores de la inseguridad”.
“Nos unimos a esta legítima demanda de los vecinos que no sólo sufren hechos delictivos de todo tipo y a toda hora sino que también se convierten en perseguidos a la hora de defender su barrio. Solicitamos mayor presencia policial para los barrios Santa Lucía y Godoy, circulación de efectivos adentro de los mismos y un destacamento policial en Rivarola y Monte Carvallo”, concluyó diciendo el concejal.