El delantero de la Selección argentina Sub-23 Giuliano Simeone explicó que el equipo de Javier Mascherano “no vino a pasear” a los Juegos Olímpicos de París 2024 y detalló sus sensaciones por la convocatoria. La Albiceleste integra el grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania. El primer rival será el seleccionado africano el miércoles 24 a las 10 (hora argentina) en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.
“Me sorprendió mucho (la convocatoria). Era mi sueño poder ir aunque fuera a los amistosos, pero me tomó por sorpresa porque no estaba pensando en eso sino en el día a día con el Alavés. Fue una satisfacción enorme porque era un sueño que tenía hace mucho”, aseguró el nacido en Italia que decidió representar a Argentina.
Es que el joven delantero nació en Roma cuando su padre, Diego “Cholo” Simeone militaba en la Lazio. Aunque su lugar de origen es Italia, nunca dudó en representar a la “Albiceleste”.
“Me llamó Pablo (Blanco, preparador físico). Recibí un mensaje de él diciéndome que era de la Selección Sub 23 y cuando lo leí se me abrieron los ojos como un plato”, añadió en diálogo con Olé.
“Ahí me llamó, lo atendí y me dijo que estaba citado en la prelista de los Juegos, que la idea era que jugara los amistosos con Paraguay y que me tenía que presentar en el predio con el plantel. Estaba súper orgulloso y muy contento. Llamé a todos: a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos… Estaban todos muy contentos”, agregó.
En los dos encuentros de preparación ante Paraguay, primero tuvo un buen ingreso desde el banco de suplentes y en el segundo fue titular, donde se destacó, ya que convirtió por duplicado en la goleado por 4 a 0.
“Apenas terminó la temporada, que tenía que venir con la Selección, me puse en la cabeza que era mi momento, que no podía dejar escapar la oportunidad. Quería demostrar lo que podía dar y aprender”, contó.
“En el primer partido, cuando entré faltando 15 minutos, sabía que tenía que dar todo. Y en el segundo, como titular, más todavía. Demostrar ese compromiso que hay que tener en la Selección Argentina. Después, la decisión iba a ser del entrenador”, completó.
Con la mente puesta en lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024, el atacante no anduvo con rodeos: “La expectativa es que demos el máximo como equipo, que todos los partidos salgamos a dar nuestro 100% porque en un torneo tan corto no tenés margen de error”.
“Ojalá nos vaya lo mejor posible y podamos llevar a Argentina a lo más alto, siempre desde el esfuerzo y el trabajo. Lo que tenemos claro es que no vinimos a París a pasear ni nada por el estilo”, declaró.
Por otra parte, destacó que el plantel cuente con la presencia de Thiago Almada y los tres jugadores de la Mayor, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, quienes son cuatro campeones del mundo en la edición de Qatar 2022.
“Son grandísimos jugadores y profesionales de un nivel muy alto, por eso están donde están. Son bicampeones de América y del mundo y nos aportan muchísima experiencia al grupo. Tenemos que aprovechar el tiempo que estemos acá para intentar aprender de ellos todo lo que podamos. Después, a la hora de jugar, obviamente que por el nivel que tienen hacen mejor al equipo y nos van a ayudar muchísimo a cumplir el objetivo que tenemos”, sentenció.
Además, puntualizó en Álvarez, quien se perfila para hacer dupla de ataque con Lucas Beltrán. “¿En qué puesto jugaría? ¡En cualquiera! Donde me pongan voy a dar el máximo. La verdad es que me gusta más jugar por afuera, como si fuera un extremo o un interior para hacer la banda y aprovechar la velocidad”, expresó.
“Creo que Beltrán es más de área y Julián, por ahí, baja más a recibir. Pero los dos tienen capacidad para adaptarse. En mi caso, donde sea que haya que jugar, juego, je”, añadió.
Por último, aclaró que sabe que su apellido no es uno más en la Selección argentina, pero él quiere forjar su propio camino: “Para mí no es un peso ser Simeone, es un gran orgullo tener este apellido y estoy muy contento de eso”.
“Mi papá hizo una gran carrera profesional, al igual que lo está haciendo Gio en grandes clubes y también Gian que es profesional, y ahora yo estoy afrontando ese camino también. Cada uno hace su propio recorrido, mejor o peor, entonces yo intento enfocarme en mí, en cómo soy, en cómo trabajo y en cómo me esfuerzo para poder mejorar día a día”, concluyó.