“Hicimos muchas propuestas y tenemos más que aportar para una Rosario más segura”. Así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano, quien busca renovar su banca y encabeza la lista Rosario Federal del Frente Unión Pro Santa Fe Federal, en una de las caminatas que viene realizando por distintas zonas de la ciudad junto a su compañera de lista, la concejala Laura Weskamp.
“Cuando dialogamos con la gente y le preguntamos qué rescata positivo de nuestra gestión, la mayoría nos dice que lo que más valora de nuestra aparición en la política rosarina es que obligamos a la Municipalidad a ocuparse de la inseguridad. El desafío es más grande hoy que hace cuatro años”, aseguró Giuliano.
“Hoy la violencia y la droga nos amenazan como nunca antes. Es necesario hacerse cargo de los problemas, y plantear soluciones concretas. El socialismo no puede hacerse más el distraído”, chicaneó, y abundó: “Queremos seguir aportando y poner toda nuestra experiencia para solucionar los problemas de los vecinos”.
En esa línea, reafirmó la necesidad de seguir trabajando por la seguridad en Rosario a través de la prevención y de la creación de una Policía de la Ciudad que sustituya a la actual Guardia Urbana Municipal (GUM). El edil abogó además por la conformación de una ciudad metropolitana: “No nos podemos encerrar en los límites cartográficos de la ciudad. Tenemos que pensar en una Rosario metropolitana, no podemos resolver los problemas solos”.