Anoche, Giustiniani, de la lista «Socialismo y Participación», se proclamó ganador en los comicios internos del PS con «más de 90 por ciento de los votos», escrutadas 90 por ciento de las mesas, según datos de su propio sector aún no convalidados por el conteo oficial.
El sector de Rivas, que no reconoció el triunfo de la lista Socialismo y Participación, informó que ya realizó presentaciones ante la Junta electoral partidaria por las «muchas irregularidades» que, aseguran, existieron en el proceso electoral y se volvieron a quejar porque «todavía no hay ninguna cifra oficial», según informaron voceros partidarios a Télam esta mañana.
En ese sentido, el diputado nacional, Ariel Basteiro, quien comparte el sector interno junto a Rivas y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González, afirmó que «el proceso estuvo plagado de irregularidades».
«Hubo un fraude impresionante, principalmente en Santa Fe, donde cuesta creer que haya votado el 50 por ciento de afiliados», precisó el diputado.
Basteiro aseguró que «en las urnas que pudimos fiscalizar no había más del 10 por ciento de presencia de afiliados, mientras que en las que no controlamos se llegaba al 100 por ciento, cosa que no pasa en ninguna interna del mundo».
Asimismo, calificó de «elección trucha» la desarrollada en Santa Fe, donde «organizaron 240 mesas mientras que en la provincia de Buenos Aires había 70, cuando son distritos parejos».
Por su parte, Giustiniani, quien logró su tercera reelección al frente del partido, sostuvo que el triunfo de su sector «ratifica a la actual conducción del partido y a una «línea política de oposición constructiva y propositiva».
«Significa un respaldo a la actual conducción, a una línea política de oposición constructiva y propositiva, y de planteo de recrear a nivel nacional un frente progresista con otras fuerzas afines, con quienes podamos coincidir en un programa de centro izquierda», completó.
Giustiniani, junto al gobernador santafesino Hermes Binner, ganaron los comicios «por más del 90 por ciento» de los votos de los afiliados, según precisó el senador, para quien se trató de un «contundente triunfo en la mayoría de los distritos de todo el país».