El Partido Socialista, que lidera Rubén Giustiniani, confirmó que prepara para el mes próximo un encuentro multipartidario al que asistirán los dirigentes Ernesto Sanz (UCR), Margarita Stolbizer (GEN), Víctor De Genaro (Unidad Popular) y Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur).
Se trata de la IV Conferencia Política Nacional que se desarrollará el sábado 20 de noviembre en el Palais Rouge, en el barrio porteño de Almagro, y que reunirá a referentes partidarios a los que el PS hizo llegar su propuesta para la elaboración de una plataforma política para 2011.
«Hacia la Construcción de un Frente Progresista en la Argentina» será el lema de la convocatoria que lanzó Giustiniani. Al confirmar la iniciativa, el también senador por Santa Fe, afirmó: «Desde el socialismo planteamos la necesidad de construir un sólido frente en la Argentina que integre a aquellas organizaciones políticas y sociales del espacio progresista que expresen propuestas alternativas al proyecto del oficialismo y a las alternativas de derecha».
En un comunicado, señaló además que «en este marco, es responsabilidad de los políticos sumar ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales de una agenda progresista y alcanzar un amplio consenso».
La propuesta programática del PS fue recibida por estos cuatros partidos, a pesar del enfrentamiento que mantiene Proyecto Sur con la UCR, no así por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que pidió hasta diciembre para definir su política de alianzas para 2011.