En el marco del debate que produjo la decisión presidencial de vetar el proyecto del 82 por ciento móvil para los jubilados, el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, propuso hoy realizar una consulta popular.
«El camino es una consulta popular para que la sociedad se expida a favor o en contra del 82 por ciento móvil», sostuvo el legislador socialista.
Giustiniani señaló además que con la decisión presidencial «se vetan las esperanzas y expectativas de cinco millones y medio de jubilados y pensionados», y reiteró que otorgarle a los jubilados un haber «digno» debe ser «una política de Estado» y «no una puja entre oficialismo y oposición».
«Tenemos una Ansés rica con jubilados pobres, una Ansés que tiene fondos millonarios, y un Estado con un superávit de recaudación que el mismo Gobierno publicita. Entonces, la sustentabilidad no se logra pagando jubilaciones bajas sino mejorando la situación del trabajo en negro y la relación entre activos y pasivos», indicó el santafesino.
Giustiniani se pronunció de esa forma durante un encuentro en el Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales «Igualdad Argentina», en la ciudad de Rosario.