El titular del Partido Socialista y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Cívico, Rubén Giustiniani, señaló hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde son «el límite» de las alianzas de su partido.
De esta manera, Giustiniani rechazó que, en el marco del frente electoral que espera cerrar el socialismo con otros partidos, puedan sumarse el PRO y el Peronismo Federal, porque, según dijo, «no se trata sólo de ganarle al kirchnerismo, sino de gobernar».
En esta línea, ratificó la necesidad de conformar «un frente progresista que incluya a la UCR, el GEN y Proyecto Sur» para presentarse en las elecciones nacionales de octubre.
Además, recordó que el socialismo definirá los frentes electorales «en los primeros días de junio», cuando se realice el congreso partidario.
Por otra parte, el senador socialista ratificó que si el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, decide participar de las elecciones nacionales lo acompañará.
«Vamos a acompañar a Binner en la decisión que tome», señaló Giustiniani en diálogo con la prensa acreditada en el Senado y afirmó que el partido lo respaldará tanto si decide se candidato a presidente como si va como vice de un extrapartidario.