Glamping es una nueva tendencia que desembarcó en nuestro país hace ya unos años. Su nombre hace alusión a la combinación de dos palabras: Glam + Camping. Esta propuesta combina una experiencia de campamento, pero con las comodidades de un alojamiento de lujo, una gran opción para quien disfrute de la naturaleza. En Argentina, Pristine Luxury Camps es una de las cadenas hoteleras que ofrece este servicio.
Esta innovadora experiencia se encuentra ubicada dentro de la Reserva Natural Puerto Bemberg y cuenta con 6 cabañas privadas sumergidas entre árboles y vistas hacia el Río Paraná. Actualmente, ofrecen un 20% de descuento para turistas argentinos, una buena oportunidad para quienes buscan vivir una nueva experiencia.
Los Glamping buscan promover lo mejor de los dos mundos sin dejar de lado el cuidado de los entornos naturales donde se encuentran. En Pristine Iguazú todos los champús, acondicionadores y body lotion que ofrecen, son biodegradables. Además de exponerlos en dispensers rellenables, a diferencia de los hoteles que ofrecen mini botellitas, para así disminuir el uso de plásticos.
Rodeados de selva misionera, el hotel ofrece todos los días experiencias que se pueden hacer dentro de la reserva natural Puerto Bemberg, como caminatas por los senderos acompañados por un guía profesional, que se pueden realizar en ecobicis o a pie, almuerzos al aire libre y clases de cocina dadas por el chef del restaurante gourmet que tienen. Además, brinda tours directos a Cataratas de Iguazú con traslado.