El cierre del mercado de pases es el jueves, y en el Parque hay más movimiento del esperado. Y mientras Rubén Capria analiza nombres para sumar un jugador en ofensiva, en las próximas horas podría confirmarse la salida de Ian Glavinovich a Vasco da Gama, y no sería extraño que Ángelo Martino también arme las valijas.
Glavinovich, una de las promesas de la Lepra, perdió titularidad a partir de una lesión y la llegada de Saúl Salcedo. Y al aparecer una oferta de Vasco da Gama, club que el año pasado compró a Juan Sforza, el defensor presionó para irse a préstamo. El club brasileño ofertó 200 mil dólares por la cesión del zaguero por un año, con una opción de compra de 2,5 millones por el 80% del pase.
La Lepra solicitó mejorar un poco esos números, incluso se charló la posibilidad de que haya una «obligación» de compra, aunque aún no están cerrados los términos finales del acuerdo, aunque todo hace pensar que Glavinovich se irá a Vasco.
La salida de Glavinovich le quita a Méndez al zaguero suplente que tenía para cubrir a Velázquez y Salcedo, y ese lugar quedará para Tomás Jacob, Leoneel Vangioni o el juvenil Baños.
Por otra parte, Racing está interesado en Ángelo Martino, pero en el Parque sólo aceptarán su salida con una compra. La Academia pretende un préstamo con opción de compra, mientras que Newell’s sólo negociará si hay una venta porcentual del pase o una obligación de compra en caso de cumplirse algunos objetivos de partidos disputados.
Al interés de Racing se sumó un sondeo del CSKA de Moscú, que pretende comprar al lateral zurdo, aunque la dirigencia no está convencida de los plazos de pagos establecidos por los rusos.
Martino es uno de los futbolistas más cuestionados por los hinchas, en especial luego de su expulsión en el Clásico, aunque hoy para Méndez es titular y su salida sería un problema, más allá de que cuente con Brian Calderara y el juvenil Moya.