Mauro Icardi aportó un bonito gol en la derrota 3-1 que sufrió su Galatasaray ante Bayern Munich en Estambul, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que sí festejó Lautaro Martínez con Inter, Alejandro Garnacho con Manchester United y Giovanni Simeone con Napoli.
Cuando el partido iba 0-1 en favor de los alemanes, el delantero rosarino convirtió de penal con un toquecito suave y flotado que engañó al arquero Sven Ulreich. Fue el propio Icardi a quien le habían cometido la falta dentro del área, obra de Joshua Kimmich.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1716866508792738025
Lamentablemente su aporte no terminó sirviendo de mucho ante uno de los favoritos del campeonato. Es que el Bayern, que se había puesto en ventaja a través de Kingsley Koman, se lo ganó con goles de Harry Kane y Jamal Musiala.
Con el triunfo, los bávaros se mantienen invictos con 9 puntos en el torneo de clubes más prestigioso de Europa, escoltado por Galatasaray con 4 unidades. Detrás aparece el United de Garnacho con 3 puntos gracias al 1-0 que cosechó en Manchester ante Copenhague por el gol de Harry Maguire.
Mientras que en el Grupo B, Arsenal le ganó de visitante por 2-1 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los brasileños Gabriel Jesús y Martinelli anotaron para la victoria del equipo inglés ante el elenco de Marcos Acuña y Lucas Ocampos, titulares en el local, mientras que Erik Lamela ingresó en el complemento y Federico Gattoni no sumó minutos.
Y por la misma zona, Lens y PSV empataron 1-1 en el Stade Félix Bollaert Delélis. Para el equipo de francés de Facundo Medina anotó Sepe Elye Wahi; en tanto que el belga Johan Bakayoko igualó para la visita, que tuvo a Walter Benítez como arquero.
Por el Grupo C, Gio Simeone jugó solo 25 minutos en el complemento en la victoria por la mínima del Napoli frente a Unión Berlín en Alemania. Giacomo Raspadori le dio la victoria al equipo italiano, actual campeón de la Serie A. A su vez, Real Madrid se impuso 2-1 en Portugal ante Braga y alcanzó la punta del Grupo C en soledad, con puntaje ideal, por los tantos del brasileño Rodrygo y el inglés Bellingha.
Y por la zona D, el Inter de Lautaro Martínez se impuso 2 a 1 sobre el Salzburgo de Austria en el Giuseppe Meazza: el chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu marcaron para el Nerazzurro, vigente subcampeón del torneo. Benfica, en tanto, perdió de local 1-0 con Real Sociedad con Nicolás Otamendi de capitán. Ángel Di María no estuvo por lesión. En las tres fechas que van, los lusos no lograron sumar puntos.
Cronograma del miércoles
Por el Grupo E, Feyenoord – Lazio a las 13.45 horas y Celtic – Atlético Madrid a las 16.
Por el Grupo F, Newcastle – B. Dortmund y PSG – Milán a las 16.
Por el Grupo F, Young Boys – Manchester City y RB Leipzig – Estrella Roja a las 16.
Por el Grupo H, Barcelona – Shakhtar a las 13.45 y Royal Antwerp – Porto a las 16.