El subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, sostuvo que las instalaciones de la escuela del partido de Moreno en la que se produjo hoy la trágica explosión habían sido revisadas este miércoles por un gasista matriculado.
En ese sentido, el funcionario concluyó que la tragedia se produjo «por un trabajo mal realizado o por una situación no contemplada» por el profesional que realizó la tarea para una empresa contratada por el Consejo Escolar de Moreno.
El funcionario, en diálogo con el canal de noticias TN, sostuvo que la empresa «debió garantizar» el funcionamiento de los aparatos de la escuela, por lo que concluyó que «hay que investigar qué falló».
Siciliano confirmó que el Consejo Escolar está a cargo de Sebastián Nasif, un interventor nombrado por la Provincia a raíz de «una serie de irregularidades» en el organismo, por el cual fueron desplazados los diez consejeros que habían sido nombrados por el voto popular.
El subsecretario admitió que hay problemas de infraestructura escolar, aunque remarcó que «son de muchos años y no se pueden arreglar de un día para el otro».
Y en cuanto a la decisión de un nuevo paro anunciado para este viernes por parte del gremio docente, en protesta por lo ocurrido, criticó «la utilización política de esta trágica situación».