El gobierno negó hoy que el proyecto de Presupuesto 2015 oculte un pago a los fondos buitre, durante una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados que duró casi siete horas y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.
Fue el primer encuentro para discutir el Presupuesto 2015, con la presencia de funcionarios nacionales, que respondieron preguntas de la oposición.
El secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, negó ante los legisladores que esté previsto u oculto en el proyecto un «pago total» a los fondos buitre, es decir, esos «famosos 1.600 millones de dólares».
«Estaríamos violando la cláusula RUFO», aclaró el funcionario, aunque admitió que lo que «sí está previsto es la parte de intereses que les correspondería cobrar a esos fondos buitre si ingresaran al canje».
Durante el encuentro también expusieron el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el secretario de Evaluación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti.
El oficialismo volverá a reunir a la comisión el próximo martes, cuando se espera sacar dictamen y luego llevar la propuesta al recinto el miércoles 8 de octubre.