El Gobierno presentó un informe en la Cumbre del FMI en Washington. En el mismo, criticó el rol de las calificadoras y resaltó el esfuerzo del Ejecutivo para cerrar la deuda del Estado Nacional con el Club de París. Además realiza un balance de las políticas económicas que ha llevado la Argentina desde el 2003 en adelante.
«Argentina ha ofrecido no sólo señales muy claras de que la capacidad y el compromiso de pagar las deudas es, sino que también ha enviando señales positivas a los mercados con el fin de evitar la excesiva relevancia que tienen las agencias de calificación de crédito», señala el paper.
«Es bien sabido que los tiempos de las agencias de calificación crediticia ,que muchos no reflejan correctamente la solvencia del deudor, reaccionando lentamente. Creemos que es necesario continuar repensar el papel que desempeñan las agencias de calificación de crédito a través de políticas concretas encaminadas a reducir la dependencia y la mejora de la supervisión», agrega.
Estos conceptos fueron precedidos de la explicación que Argentina busca estabilizar su deuda publica y crear la capacidad de repago sustentable en el tiempo. Además resalta los esfuerzos y los avances que realiza el Ejecutivo para cerrar su deuda con el Club de París.