El Gobierno dispuso este jueves la creación del programa «Agendas de Desarrollo», para «planificar e implementar» políticas productivas en las provincias. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Producción, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
Esa cartera destacó que este Programa generará «relaciones de cooperación y asistencia permanente entre este Ministerio y los actores productivos provinciales y locales, tanto públicos como privados, para contribuir en la comprensión de las problemáticas productivas locales, como así también en la promoción, capacitación y ejecución de los planes, programas y proyectos».
Según el texto oficial, los objetivos de la iniciativa son «propiciar una instancia de trabajo en conjunto entre la Secretaría de Integración Productiva (del Ministerio de Producción) y referentes de producción del Gobierno Provincial».
También, «potenciar el impacto de las políticas de este Ministerio, en las economías provinciales y regionales tomando el conocimiento de los actores provinciales como insumo clave para entender cómo y dónde aplicar las distintas herramientas disponibles».
«Agendas de Desarrollo» podrá «proveer asistencia técnico-financiera a organismos del Gobierno Provincial para ejecutar acciones de fortalecimiento institucional», resaltó el Poder Ejecutivo.
Para ello -aclaró- «se buscará fortalecer a las organizaciones provinciales y/o municipales en sus capacidades de gestión del desarrollo productivo, y que apunten a alcanzar eficiencia y transparencia de las gestiones asociadas, teniendo como beneficiario directo al sector público encargado de impulsar el desarrollo productivo en territorio».
La modalidad será una convocatoria a proyectos abierta desde la firma del Convenio Marco en torno a la Agenda de Desarrollo, explicó la resolución.