El Gobierno otorgó hoy un adelanto financiero por hasta 153 millones a la provincia de Tierra del Fuego, para que atienda «los compromisos más urgentes de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».
Así lo dispuso un decreto del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicado en el Boletín Oficial.
A través de ese texto, el Gobierno facultó a la Secretaría de Hacienda a disponer «la cancelación de los anticipos otorgados con más los intereses que se devenguen, que se efectuará mediante la afectación de la respectiva participación en el Régimen de la Ley Nº 23.548 y otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico».
Además, estableció que a los fines de dar cumplimiento con la presente medida, el Gobierno de la provincia deberá:
— Afectar su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las Provincias establecido por la Ley Nº 23.548 y otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses.
— Autorizar a la Secretaría de Hacienda a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley Nº 23.548 y en otros recursos coparticipables.
El Poder Ejecutivo justificó este adelanto para el Gobierno fueguino al sostener que éste «se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».
«En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia», enfatizó.