El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó al mediador que cualquier oferta de negociación que presente la Argentina «va a ser de carácter público» para ratificar la transparencia del procedimiento, según dejó trascender esta tarde el Ministerio de Hacienda.
Esa cartera salió así al cruce de un versión que indicó que los fondos buitre le pedirán al gobierno un «acuerdo de confidencialidad» en las negociaciones.
En ese sentido, los trascendidos ahora desmentido indicaba que los fondos buitre habrían también advertido a representantes argentinos que no aceptarían ninguna propuesta del país sino se acordaba la confidencialidad en las negociaciones, según consignó una agencia de noticias extranjera.
Los fondos buitre están peleando con Argentina a propósito de una cláusula de confidencialidad pedida por los holdouts que el Gobierno se niega a firmar, según dos personas cercanas a la negociación que hablaron con la agencia de noticias financieras Bloomberg.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió el miércoles en Nueva York con los fondos liderados por Elliott Management, de Paul Singer. Caputo dijo entonces que el Gobierno estaba «satisfecho» con el encuentro y que propondría un arreglo para la semana del 25 de enero. Los buitres hablaron de fechas similares para hacer su oferta.
La presunta claúsula impediría la difusión de detalles del plan antes de una fecha acordada entre los dos.