Independiente, motivado por su goleada en el clásico ante Racing y su gran campaña desde que asumió Cristian Díaz como entrenador, buscará extender su racha positiva cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza, que ya tiene a Omar Asad.
El encuentro, correspondiente a la 11ma fecha del torneo Clausura, se jugará desde las 17.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación a cargo de la TV Pública.
Independiente, que suma 13 puntos, está lejos de la punta y todavía pena las cuatro derrotas al hilo en el inicio que motivaron la salida de Ramón Díaz y el reemplazo por Cristian Díaz, con quien el equipo cambió rotundamente.
De las seis presentaciones con su nuevo entrenador, el Rojo ganó cuatro, incluyendo un 5 a 4 con el que le quitó el invicto al campeón Boca y el 4 a 1 a Racing, al tiempo que empató con Vélez 1 a 1, y sólo perdió ante Colón en Santa Fe por 3 a 0.
En cambio, Godoy Cruz es la contracara porque figura anteúltimo con 9 unidades, con ocho fechas sin triunfos y eliminado también de la Copa Libertadores, en una racha que motivó la salida de Nery Pumpido y la llegada de Asad, quien ya dirigió un exitoso ciclo en 2010, aunque el entrenador interinamente será Daniel Oldrá.
De todas maneras, el clima previo del partido no es el mejor porque el recibimiento al plantel del Rojo en Mendoza fue con incidentes, ya que cuando el micro de los jugadores arribó al hotel, cayó un piedrazo que hizo que los vidrios estallaran e impactaran en la cara de Gabriel Milito.
Afortunadamente, el defensor no se lastimó, aunque aclaró que le «podría haber sacado el ojo». Por precaución, a Milito lo vio un oftalmólogo, que le realizó una limpieza en su ojo, mientras que en la cara apenas le quedó un raspón.
El capitán será uno de los titulares en un equipo que tendría como único cambio respecto de la goleada ante Racing la entrada de Ernesto Farías por Lucas Villafáñez, según lo dispuso el técnico en los entrenamientos.
Farías se recuperó de un desgarro que lo marginó de los últimos cuatro partidos y compartiría la delantera con Facundo Parra, quien se ganó un lugar a fuerza de goles (le hizo dos a Racing, uno a Vélez y otro a Rafaela en las últimas tres fechas).
En Godoy Cruz, que sólo ganó un partido en la segunda fecha a Racing por 1 a 0, Oldrá reservó a varios jugadores como Nelson Ibáñez, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Diego Villar, Ariel Rojas, Rubén Ramírez y Leandro Caruso, quienes no viajaron a Uruguay para jugar por la Copa (el Tomba ya estaba eliminado) en la derrota ante Peñarol por 4 a 2.
Así, los cambios en relación a la caída de la última fecha ante San Lorenzo por 3 a 0 serían los ingresos de Curbelo por el suspendido Nicolás Sánchez y de Caruso por Gonzalo Cabrera, mientras que la duda es si sigue Lucas Ceballos o entra Roberto Russo.
Por último, en el historial, se enfrentaron en 10 oportunidades, con una paridad de 4 triunfos para cada lado y 2 empates.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos o Roberto Russo, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora y Ariel Rojas; Leandro Caruso, Juan Garro y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá: Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Ernesto Farías y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 17.10.
Televisa: Canal 7.