No afloja. Barcelona continúa intratable y con un andar arrollador. Con Lionel Messi como estandarte, el elenco catalán venció de visitante 2-0 al siempre difícil Athletic Bilbao, y sigue siendo el único líder e invicto del campeonato español. Y el astro rosarino no para de embocarla: metió el 1-0 tras una buena combinación con Jordi Alba y llegó a 12 gritos en 10 presentaciones por la Liga.
Con la victoria en San Mamés, el Barsa llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que el sorprendente Valencia de Ezequiel Garay, que se impuso 2-1 en cancha del Alavés con el zaguero surgido en Newell’s de titular. Este domingo le toca jugar al Real Madrid en cancha de Girona y si gana llegará a 23.
El que no pudo sumar de a tres fue Atlético Madrid, que a pesar del gol del rosarino Ángel Correa, igualó 1-1 de local con Villarreal y se quedó en 20; uno más que el Sevilla de Eduardo Berizzo, se superó en casa a Leganés con Joaquín Correa y Guido Pizzarro desde el vamos.
En Inglaterra el que tampoco afloja es el City de Otamendi y Agüero: fue 3-2 en terreno de West Bromwich con el zaguero de titular y el Kun en el banco. Los dirigidos por Josep Guardiola alcanzaron los 28 puntos, cinco más que el United, que venció en Manchester 1-0 al Tottenham de Pochettino.
En Italia el gran protagonista fue Gonzalo Higuaín, autor de los dos tantos con los que Juventus se impuso en cancha del Milan de Lucas Biglia y Mateo Musacchio. Además, el Pipita llegó a los 101 tantos en la Serie A desde que llegó al Calcio en 2013 procedente del Real Madrid con destino a Napoli, justamente el otro líder que tiene ahora el campeonato y que saldrá a escena este domingo en San Paolo ante Sassuolo con la misión de volver a cortarse. Inter, el tercero en discordia, visita a Hellas Verona.
En Francia le toca jugar al Lille de Marcelo Bielsa, que afronta un durísimo examen de local ante Olympique de Marsella, el ex equipo del Loco.