Chelsea metió un triunfazo en rodeo ajeno y avanzó a los octavos de final de la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del planeta. Con un tanto de Enzo Fernández, el elenco que comanda el santafesino Mauricio Pochettino se impuso 3-1 en cancha del Aston Villa de Emiliano Martínez, quien poco pudo hacer para evitar el golazo de su compañero de la Selección Argentina.
El equipo del Dibu nunca pudo imponer condiciones en Villa Park ante un rival muy efectivo en ofensiva que se fue al descanso 2-0 arriba gracias a los goles del inglés Conor Gallagher y el senegalés Nicolas Jackson. Y en el inicio del complemento llegó la frutilla del postre en los pies del mejor jugador joven que tuvo Qatar 2022.
Enzo la colgó en el ángulo de tiro libre y, en medio de los rumores por su salida del club, salió a celebrar con los hinchas en las tribunas. El campeón del mundo tuvo un particular festejo, que reeditó una imagen de Lionel Messi en un clásico entre Barcelona y Real Madrid: el ex River se sacó su camiseta y exhibió la parte de atrás de su casaca, donde figura su número y apellido.
El próximo desafío del Chelsea de Pochettino, quien estaba en la cuerda floja debido a su flojo desempeño en la Premier League (marcha en mitad de tabla lejos de todo lo importante), será Leeds United, el equipo que tuvo como DT a Marcelo Bielsa. En tanto que por el torneo visitará el lunes a Crystal Palace en el choque que le dará cierre a la fecha 24.