La Selección Argentina cayó ante la poderosa jerarquía de Estados Unidos y definirá su clasificación a la instancia final de la Gold Cup ante República Dominicana.
El combinado que dirige Germán Portanova cayó 4-0 ante las locales en el segundo partido amistoso de la gira por la Copa Oro. El primero había terminado igualado sin goles ante México.
El resultado es justo. Estados Unidos es una potencia, y en el recambio generacional siguen apareciendo figuras. La calidad de las futbolistas es distinta, se nota mucho los años de ventaja que le llevan al fútbol femenino argentino. En el juego, la tenencia de la pelota y también a la hora de difinir. Practicamente nada se les escapó en la madrugada del sábado ante la albiceleste.
El desarrollo de juego le posibilitó a las norteamericanas los espacios para poder hacer su juego. Portanova intentó plasmar en la cancha un planteo ofensivo y de a ratos le salió. Antes del primer tanto de las locales, Mariana Larroquette tuvo la oportunidad de marcar tras un zapatazo perfecto fuera del área que terminó impactando en el travesaño.
Después, llegó la respuesta de Estados Unidos: Jaedyn Shaw anotó por duplicado, Alex Morgan y Lindsey Horan de penal, ampliaron la ventaja para la selección local que ya se metió en cuartos de final de la Copa Oro.
Argentina dirimirá su lugar ante República Dominicana que cayó 8-0 ante México y en ese cruce no podrá estar Miriam Mayorga, expulsada el sábado por la madrugada por una falta dentro del área que derivó en el cuarto gol de Estados Unidos.