Nacido de una mujer alemana y de padre polaco, el cantante francés Jean-Jacques Goldman es la personalidad preferida por sus compatriotas, seguido por el humorista Omar Sy y el actor Jean Dujardin, protagonista de «El artista», según Le Journal du Dimanche, citado por la agencia EFE.
La clasificación es elaborada desde hace más de un cuarto de siglo por el Instituto Demoscópico Ifop, para el que Goldman -hijo de un judío polaco que integró la Resistencia y hermano del asesinado militante de extrema izquierda Pierre Goldman- ocupa la primera posición por cuarto año consecutivo, algo que hasta ahora sólo habían conseguido el recordado Jacques Cousteau, gran divulgador del mundo marino, el abate Pierre, defensor de los sin techo, y el ex tenista y cantante Yannick Noah.
Jean Dujardin subió al tercero desde el décimo cuarto puesto que tenía en julio, y vuelve así al podio en el que ya estuvo en el pico de su popularidad gracias al filme que le consagró, «El artista».
Por detrás de ellos figura la ex presidenta del Parlamento Europeo y ex ministra de Sanidad, Simone Veil, conocida por haber sido la impulsora de la ley del aborto en 1975, pero también por su pasado como sobreviviente de los campos de exterminio nazis.
A continuación figuran la actriz Sophie Marceau, los actores Jean Reno y Dani Boon, el cantante Renaud y las humoristas Mimi Mathy y Florence Foresti.
Veil es, con mucha ventaja la primera personalidad política de la lista, en la que también aparece el expresidente conservador Nicolas Sarkozy en la cuadragésimo segunda plaza (13 por debajo de la que tenía en julio); el alcalde de Burdeos Alain Juppé, el actual jefe de Estado, François Hollande y la ministra de Ecología, Ségolène Royal.
Jean Jacques Goldman tiene nueve discos grabados en estudio, y seis registrados en vivo. Ha compuesto temas para artistas ean-Jacques Goldman también escribió y compuso canciones para otros interpretes, como Joe Cocker, Ray charles, Céline Dion, Patricia Kaas, Johnny Hallyday, Florent Pagny, y recientemente compuso la canción “Si”, que integra el exitoso segundo disco de Zaz, “Recto Verso”.