El Manchester City, equipo que dirige Pep Guardiola, le propinó una goleada histórica al Manchester United, en el derby de la ciudad, al aplastarlos por 6-3 en el Etihad Stadium por la octava fecha de la Premier League.
El noruego Erling Haaland y Phil Foden fueron los encargados de meter los goles de los Citizens y se llevaron una pelota cada uno por sus respectivos tripletes. Por el lado de los dirigidos por Erik Ten Hag, los anotadores fueron Antony y Martial, que fue autor de un doblete.
Foden abrió el marcador a los ocho minutos de juego, mientras que Haaland estiró la ventaja con una ráfaga goleadora a los 34 y 37. La joven figura inglesa fue la encargada se sellar el 4-0 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.
A los 56 minutos el United logró descontar gracias a un buen remate de larga distancia de Antony.
Pese al asedio de los Red Devils luego de conseguir el descuento, el poderío ofensivo del City le permitió extender la ventaja a un contundente 6-1 por los nuevos goles de Haaland y Foden.
Durante los últimos minutos del partido se notó cómo se relajaron los dirigidos por Guardiola, situación que permitió el descuento del United gracias a los dos goles de Martial a los 84 y 91 minutos.
De todas maneras, esta goleada estuvo lejos de ser la más abultada en la historia del Derby de Manchester. En dos ocasiones el City le ganó 6-1 (1926 y 2011) a sus máximos rivales, mientras que también se dio un resultado de 5-0 una vez a favor de cada uno.
Con este resultado, el Manchester City llegó a las 20 unidades y se coloca a solo un punto del líder, el Arsenal. Por otra parte, para el United terminó la seguidilla de cuatro victorias seguidas y queda en la sexta colocación con 12 puntos.
Haaland, la máquina de hacer goles
El noruego Erling Haaland arribó al conjunto de Manchester durante el último mercado de pases y rápidamente le cerró la boca a aquellos que decían que no era un jugador para la Premier Legue.
En solo ocho partidos de la liga inglesa, el Androide ya anotó 14 goles (1,75 por partido) y le saca siete a Harry Kane en la tabla de goleadores.
Pero sus impresionantes estadísticas no terminan ahí. En solo dos partidos de Champions en la actual campaña ya marcó tres goles y llegó a un total de 26 en solo 21 duelos disputados.