Inter, con el campeón del mundo Lautaro Martínez como titular, goleó a domicilio 3-0 al vigente campeón Napoli y se mantiene en lo más alto de la Serie A luego de animar uno de los encuentros más destacados que le dieron continuidad a la 14ª fecha, en la cual también festejó el ex River Lucas Beltrán con Fiorentina y otro héroe de Qatar como Paulo Dybala pero con la camiseta de Roma.
El turco Hakan Calhanoglu con un derechazo desde la media luna del área abrió el marcador antes del descanso y después ampliaron Nicoló Barella tras asistencia de Lautaro y el francés Marcus Thuram.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731420282072584425
La conquista le permitió al conjunto milanés volver al triunfo luego de empatar 1-1 con Juventus la fecha pasada, lo colocó líder con 35 puntos y le sacó dos puntos a su más inmediato perseguidor, justamente la Vecchia Signora, que el viernes venció de local 2-1 a Monza. En tanto que Napoli, vigente campeón del calcio y con Giovanni Simeone entre los suplentes, bajó al quinto lugar con 24 puntos y pasó de estar en zona de Champions a Liga de Europa.
Además, el cordobés Dybala marcó de penal en el triunfo ante Sassuolo por 2-1 como visitante que cosechó Roma, que también tuvo como titular al también mundialista Leandro Paredes. La Joya convirtió de penal a los 31 minutos del complemento para el equipo que comanda el portugués Jose Mourinho, que se acomodó en la cuarta posición con 24 puntos y en zona de Liga de Campeones, mientras que el perdedor bajó a la decimoquinta posición con 15 unidades.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1731381885190742236
Otro argentino que mojó fue Beltrán, quien marcó su primer tanto en la Serie A en la goleada de Fiorentina sobre Salernitana por 3-0. El cordobés surgido en las inferiores del club de Núñez abrió la cuenta de penal a los 6 minutos y festejó su tercera conquista con la camiseta viola, luego de las dos registradas ante el Cukaricki de Serbia en la Conference League.
https://twitter.com/VarskySports/status/1731319631032312061
Beltrán, de 22 años, fue el único criollo titular en el equipo de Florencia, ya que Lucas Martínez Quarta ingresó en el segundo tiempo, en tanto que el ex Central Gino Infantino y Nicolás González permanecieron en el banco de suplentes, al igual que Agustín Martegani en el conjunto perdedor. Fiorentina, con 23 puntos, se acomodó en el sexto lugar de las posiciones y en zona de Liga de Europa, mientras que Salernitana siguió en la última colocación con 8 unidades.