Los argentinos Sergio Agüero y Angel Di María marcaron en sendas clasificaciones a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España, respectivamente, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos.
El equipo inglés venció, de local, a Viktoria Plzen de República Checa, por 4-2, en un cotejo de la zona D; en tanto que Real Madrid goleó, también en su estadio, a Galatasaray de Turquía por 4-1, en un encuentro de la zona B.
Agüero (33m. PT), de penal, (en el entretiempo dejó el campo de juego), el francés Samir Nasri (20m. ST), el español Alvaro Negredo (33m. ST) y el bosnio Edin Dzeko (44m. ST) marcaron para el City (12), donde Martín Demichelis (ex River Plate) también fue titular y Pablo Zabaleta estuvo entre los suplentes. Mientras que Tomás Horava (43m. PT) y Stanislav Tecl (24m. ST) señalaron para el colista Viktoria Plzen (0).
En el otro encuentro de la zona, Bayern Munich de Alemania (15), ya clasificado para los octavos de final del certamen, venció, de visitante, a CSKA Moscú (3) por 3-1, con los tantos del holandés Arjen Robben (17m. PT), Mario Götze (11m. ST) y Thomas Müller (20m. ST), de penal; el japonés Keisuke Honda (17m. ST), también de penal, descontó para los rusos.
Por su parte, Real Madrid de España (13), con Angel Di María (ex Rosario Central) de titular, también accedió a los octavos de final tras golear, de local, a Galatasaray de Turquía (4), por 4-1, en un partido del Grupo B.
Los goles del conjunto español los anotaron el galés Gareth Bale (37m. PT), Alvaro Arbeloa (6m. ST), el rosarino Di María (18m. ST) e Isco (35m. ST); mientras que el tanto del equipo turco lo señaló Umut Bulut (38m. PT).
En el otro cotejo de la zona, Juventus de Italia (6), con Carlos Tevez (ex Boca Juniors) entre los titulares, le ganó, de local, a København de Dinamarca (4) por 3-1, con una extraordinaria actuación del chileno Arturo Vidal que marcó los tres goles de su equipo a los 29m. PT y 16m. y 18m. ST, los dos primeros de penal; en tanto que el sueco Olof Mellberg (11m. ST) descontó para los daneses.
Asimismo, Paris Saint Germain de Francia (13), con Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) de titular y Javier Pastore (ex Huracán) entre los relevos, también avanzó a los octavos de final al ganarle, de local, a Olympiakos de Grecia (7), por 2-1, en el partido destacado del grupo C.
Los goles del PSG los convirtieron el sueco Zlatan Ibrahimovic (7m. PT) y el uruguayo Edinson Cavani (45m. ST); mientras que el tanto del equipo griego, donde Alejandro Domínguez (ex Quilmes y River Plate) y Javier Saviola (ex River Plate) ingresaron en el segundo tiempo, lo hizo Konstantinos Manolas (35m. ST).
En el otro encuentro de la zona, Benfica de Portugal (7), con Ezequiel Garay (ex Newell’s Old Boys de Rosario), Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors) y Enzo Pérez (ex Estudiantes de La Plata) de titulares, venció, de visitante, a Anderlecht de Bélgica (1), sin el lesionado Matías Suárez (ex Belgrano de Córdoba), por 3-2.
Los goles del conjunto portugués los marcaron el serbio Nemanja Matic (34m. PT), el congolés Chancel Mbemba Mangulu (7m. ST), en contra, y el español Rodrigo (45m. ST); mientras que el congolés Chancel Mbemba Mangulu (18m. PT) y Massimo Bruno (32m. ST) convirtieron los tantos del equipo belga.
Por último, Manchester United de Inglaterra (11) se clasificó a los octavos de final tras vapulear, de vistante, a Bayer Leverkusen de Alemania (7) por 5-0, con los goles del ecuatoriano Antonio Valencia (22m. PT), el bosnio Emir Spahic (30m. PT), en contra, el irlandés Jonny Evans (20m. ST), Chris Smalling (32m. ST) y el portugués Nani (43m. ST), en un cotejo del Grupo A.
En el otro partido de la zona, Shakhtar Donetsk de Ucrania (8), donde Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez Sarsfield) ingresó en el segundo tiempo, goleó, de local, a Real Sociedad de España (1) por 4-0, con los tantos de los brasileños Luiz Adriano (37m. PT), Alex Texeira (3m. ST) y Douglas Costa (23m. y 42m. ST).