El torneo más prestigioso del mundo se tiñó este domingo de celeste y blanco gracias a las grandes actuaciones de varios futbolistas argentinos, incluidos dos ex Rosario Central como Facundo Buonanotte y Giovani Lo Celso. El primero clavó un golazo que no sirvió para evitar la derrota del Brighton en cancha de Chelsea, que se impuso 3-2 con un doblete de Enzo Fernández. En tanto que el ex Betis y Villarreal fue el autor de un lindo tanto en el electrizante 3-3 que Tottenham cosechó en terreno del Manchester City, en el cual Julián Álvarez aportó una asistencia.
En Stamford Bridge el mano a mano entre criollos quedó en poder del campeón del mundo en Qatar 2022: Enzo abrió el marcador y tras el descuento del surgido en las divisiones inferiores del club de Arroyito, aumentó desde los doce pasos para asegurar la victoria del equipo conducido por el santafesino Mauricio Pochettino, que volvió a sonreír tras dos jornadas sin sumar de a tres y una dura caída 4-1 en casa del Newcastle.
Casi en simultáneo, Alexis Mac Allister firmó su primer gol con la camiseta de Liverpool durante el duelo contra el Fulham en Anfield: el Colo dejó picar varias veces la pelota y la agarró de sobrepique desde tres cuartos de cancha para colgarla en el ángulo superior izquierdo de Bernd Leno. Al final fue triunfazo 4-3 para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, que celebró sobre la hora gracias al gol de Alexander-Arnold.
También en el final festejó Emiliano Martínez, de notable actuación en el empate 2-2 que Aston Villa cosechó en su visita a Bournemouth. El Dibu metió dos tapadas impresionante para mantener en carrera a su equipo, que lo igualó en tiempo cumplido con un tanto de Ollie Watkins.
Y en el último duelo de la jornada, tanto Manchester City como Tottheham no defraudaron y regalaron un partidazo de principio a fin que pudo haber sido para cualquiera pero terminó en empate. El coreano Son Heung-Min puso en ventaja a la visita pero 3 minutos después la mandó a guardar en contra y antes del descanso Phil Foden puso en ventaja al dueño de casa tras una gran asistencia de Julián.
La historia pintaba complicada para los Spurs, que no contó con Cuti Romero por suspensión y tuvo a Alejo Véliz en el banco, hasta que Gio Lo Celso la puso pegadita al palo para el 2-2 parcial: el ex Central no erró un solo pase en todo el partido (41) y fue el jugador que más faltas le cometieron, pero así y todo el DT decidió sacarlo. Encima Jack Grealish volvió a poner en ventaja al vigente rey de Europa, pero cuando todo parecía perdido, el sueco Dejan Kulusevski selló el definitivo 3-3 en el Etihad Stadium.
Finalizada la 14ª, Arsenal sigue al mando con 33 unidades, seguido por Liverpool con 31 y el City con 30. En tanto que Aston Villa aparece cuarto con 29 y Tottheham quinto con 27. La próxima fecha, el equipo de Álvarez visitará al del Dibu y el de Enzo Fernández hará lo propio en cancha del United de Garnacho, otro que también mojó en esta fecha.