En la previa del partido, la lluvia en La Paternal fue torrencial y luego mermó aunque para Central la tormenta siguió durante todo el partido. Es que el Canalla nunca pudo hacer pie ante Argentinos Juniors en La Paternal y fue vapuleado 3-0, aunque de no ser por las atajadas de Jorge Broun podría haber sido mucho más amplia la diferencia para el local.
Otra vez los dirigidos por Miguel Ángel Russo dejaron una muy mala imagen jugando fuera del Gigante de Arroyito y de no ser por las tapadas de su arquero y capitán en varias o la mala definición de los jugadores del Bicho en otras, el resultado podría haber sido peor porque Central nunca se encontró en el partido.
En los primeros minutos se vio al equipo bien arriba pero fue solamente un espejismo. Es que cuando los locales agarraron la pelota hicieron un desastre, cada ataque parecía que podía ser gol y luego de tres tapadas de Broun llegó el primer tanto de Maxi Romero y ahí se terminó el partido. Central nunca supo ni tuvo cómo reaccionar.
Llegó el segundo tanto sobre el final del primer tiempo y el tercero apenas iniciado el complemento. El resto del partido fue un pesar para los de Russo y le permitió a los de Guede florearse ante su gente.
Central volvió a dejar una imagen muy floja fuera de Rosario y pensando que pronto se viene la Copa Libertadores, donde tendrá tres salidas del Gigante, esto es preocupante si el entrenador no logra cambiar el chip para el certamen continental.
El Canalla tendrá que aprovechar ahora el parate por la fecha Fifa y enfocarse en lo que vendrá, con el partido ante Barracas Central en Arroyito por la Copa de la Liga, donde quedó a cinco puntos de la clasificación a los cuartos de final con nueve por disputar, pero más importante aún es el debut ante Peñarol por la Libertadores, programado para el jueves 4 de abril a las 19 como local. Allí Central deberá volver a ser el equipo compacto y ganador que es en casa para dejar atrás este débil y alarmante que lejos de su ciudad.
El partido
El partido había arrancado con una aproximación del Canalla, donde se pidió penal por un remate de Abel Hernández y el rebote en la mano de un defensor local.
Desde allí, todo el dominio pasó a ser del local pero se encontró con un Broun formidable. Primero con un mano a mano que Fatura le tapó a Gondou, luego un cabezazo que hizo lucir de nuevo al arquero y la tercera fue un remate a quemarropa de Romero, que entre cara y hombro sacó el córner el capitan auriazul.
Pero a los 21 y tras la intervención del VAR, llegó el gol del Bicho. Un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa canalla, Martínez quedó enganchado, Gondou le bajó de cabeza y Maxi Romero definió para el 1-0 local.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1770249242130424253?t=yLraEPxp9wnvQWJP_4RwdQ&s=19
Y sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, llegó la segunda estocada del local. Una pelota al área, Gondou se demoró en definir pero recibió la falta de Damián Martínez. El árbitro Lobo Medina sancionó penal y el propio Gondou lo cambió por gol para poner el 2-0.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1770254014392758356?t=uPPtaiepeG6TMLsRQi9kMA&s=19
Antes del epílogo, Broun volvió a salvar la caída de su arco ante el remate de Romero, convirtiéndose el arquero en el más destacado del Canalla, que tuvo una etapa inicial para el olvido.
En el arranque del segundo tiempo, a los 5 minutos, llegó otro mazazo para el Canalla con el 3-0. Gran asistencia top de Nicolás Oroz y definición cinco estrellas de Maxi Romero, con doble pisada de papi fútbol para dejar por el piso a Mallo y Broun.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1770262185085673545?t=b44Xer8qA276Nq866p80GA&s=19
Después, hubo un remate lejano de Gondou que contuvo Broun y llegaron dos situaciones claras para el descuento de los comandados por Russo. Primero un cabezazo de Mallo que se fue por arriba y luego un tiro libre de que pasó cerca del palo izquierdo del Ruso Rodríguez.
Los minutos finales fueron más de lo mismo con Argentinos buscando aumentar más la diferencia pero la falta de puntería hizo que el resultado fuera solamente 3-0.