La Policía Federal Argentina llevó a cabo en las últimas horas once allanamientos por una medida ordenada por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario. El operativo Amazonas, como lo llamaron los detectives, se trató del desbaratamiento de dos clanes familiares que, de manera organizada y utilizando diferentes vehículos, fraccionaban, acopiaban y vendían los narcóticos en distintos domicilios bajo la órbita del célebre Chucky Monedita de barrio Tablada: Alejandro Núñez. En los procedimientos se detuvo a 14 personas, 10 de ellas mujeres; la principal implicada fue identificada como María «Chichina» Acosta.
Es así que los investigadores de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Rosario determinaron la participación de un grupo de personas, las que resultaron ser todas familiares y mujeres, motivo del nombre del operativo, muchas de ellas ya con prisión domiciliaria y otras restricciones, por causas penales de la Justicia federal y provincial, dijeron desde la PFA.
El punto de venta que la organización administraba en Ayacucho al 4000 lugar donde se registraron balaceras y homicidios. Asimismo, se cree que ese búnker está ligado al detenido Alejandro “Chuky Monedita” Núñez conocido por ejercer desde la cárcel la jefatura de asociación ilícita dedicada copar y dominar distintas zonas de la ciudad a través de la comisión de hechos violentos
La medida judicial se materializó en los domicilios de Ayacucho al 4000, Centeno al 200, Necochea al 4000, Biedma al 1200, Isola al 100, calle 1814 al 4100, Bécquer al 200 bis, de Rosario y Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. En los allanamientos se secuestraron más de 8 mil de envoltorios de cocaína y marihuana listos para el consumo, además del mismo material sin fraccionar, celulares, dinero, armas de fuego y varios vehículos.
También se detuvieron a catorce personas. La hermana de Chuky Monedita , María “Chichina» Acosta; Lorena A, Verónica A., Héctor A., Melina C, Ailen C., Luciana C., Tatiana C., Alexis V., Sandra R., Claudia O., Luciano A. y José R.