No hubo milagro. La presentación de Carlos Tevez como entrenador no hizo magia. Central volvió a perder y esta vez lo hizo en el Gigante después de cinco partidos sin derrotas. Fue 1-0 ante un tibio Gimnasia que hizo su negocio al aprovechar un quedo de Almada en la marca y convertir a través de Sosa.
Central lució un poco más ordenado y más allá de los nombres propios se vio un pequeño cambio en algunos aspectos. Pero está claro que este equipo necesita refuerzos, jugadores que lleguen para ser titulares y que tienen que estar para cuando el Canalla visite a Aldosivi en la próxima fecha.
Tevez apostó para su debut a un sistema 4-4-2 con los dos volantes por afuera bien abiertos y Montoya conformó el doble cinco con Tanlongo. Arriba Veliz de centrodelantero y Gamba a su izquierda. En defensa la línea de cuatro la armó con Báez de primero marcador central y Almada como segundo.
Desde el comienzo Central mostró una postura más paciente que en el ciclo anterior. El Canalla ganó en posesión de pelota, lució siempre ordenado de mitad de cancha hacia atrás y no se complicó casi nunca. Claro que, como venía ocurriendo, la única herramienta para llevar algo de peligro al arco de Rey fueron las subidas de Blanco. Lo que llamó la atención fue que cada desborde del lateral terminó con envíos al primer palo. Una clara orden trasmitida desde la charla técnica por parte del entrenador.
Otra de las nuevas características que lució Central fue que a la hora de salir desde abajo se inclinó siempre por envíos largos, la gran mayoría ejecutados por Báez.
La más clara fue un centro rasante de Benítez, tras pase de Blanco, que Gamba en el primer palo no pudo impactar de taco y la pelota fue rechazada al córner por un hombre de Gimnasia. Y a los 40, un remate del ex Defensa desde afuera del área que se fue por arriba. ¿Y el Lobo? Poco. Solamente llevó peligro cuando Sosa le ganó en carrera a Martínez, pero su remate se fue desviado por arriba. Más allá de estas llegadas, en líneas generales el primer tiempo fue bastante aburrido y el pitazo de Loustau le puso final a una primera parte que cuyo resultado fue justo.
El complemento empezó de la misma manera en que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos: para dormirse. Aunque antes de los 10 minutos Infantino, en casi lo único que hizo en toda la tarde, disparó fuerte pero la pelota se fue por arriba. Rápidamente y buscando una reacción en ofensiva, Tevez realizó sus primeras variantes como entrenador y mandó a la cancha a Buonanotte y a Covea, de buen ingreso, en lugar de Gino y Gamba. Luego tuvo una clara el Canalla pero que no pudieron definir entre Almada y el recientemente ingresado número 40. Cuando el partido estaba nuevamente para el regreso de la modorra invernal Blanco desbordó, Morales fue a cerrar y la pelota pegó en el travesaño del Lobo e instantes después Servio se quedó con un remate de Sosa.
Pero cuando el encuentro estaba controlado, Almada se quedó dormido y Sosa capitalizó de gran manera un enrome pase de Aleman y definió mejor para marcar el 1-0. Y ese tanto terminó el partido antes de tiempo.
Tevez tendrá mucho trabajo por delante. Pero para poder sacarle rédito a su labor necesitará más herramientas. Central precisa refuerzos ya y los mismos deben estar cuanto antes porque el entrenador tiene que tener variantes de nombre para cuando visite a Aldosivi. el lunes 4, en Mar del Plata.
👋😄 ¡Hola muchachos!
🏟️ Llegó Central al Gigante de Arroyito.#VamosCanalla 💪🏼🇺🇦 pic.twitter.com/IVFw0mfppB
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 24, 2022