La clave para intentar desentrañar el millonario asalto a la sucursal Paseo del Siglo del Banco Francés está depositada en las cámaras de seguridad de la entidad crediticia, que captaron las caras de los tres asaltantes, indicaron fuentes del caso. No ocurrió lo mismo con el sistema de videovigilancia que tiene el Centro de Monitoreo municipal, ya que entre las 13 y las 16 del viernes estuvo fuera de servicio por tareas de mantenimiento, dijeron voceros del municipio.
Fuentes de la pesquisa indicaron que entre la tarde del viernes y toda la jornada de ayer se revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad que posee la sucursal bancaria ubicada en calle Córdoba 1935, en el interior y en el ingreso a la sucursal. En ellas se pueden ver los rostros de los tres hombres que perpetraron el golpe minutos después de las 15 del viernes, cuando el banco cerró sus puertas y seguía atendiendo al público en su interior.
Tras perpetrar el golpe y llevarse un botín superior al millón de pesos, el trío salió caminando de la entidad por calle Córdoba, rumbo a calle Dorrego. Según voceros de la pesquisa, se presume que en dicho lugar había un auto en el cual se dieron a la fuga, quizás con la participación de un cuarto hombre que hacía las veces de chofer.
Esa sospecha iba a intentar ser evacuada con las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo que posee el municipio local, pero el sistema estuvo fuera de servicio entre las 13 y las 16 del viernes, por tareas de mantenimiento. El titular del Centro Municipal de Monitoreo, Patricio Campbell, explicó que un total de 16 cámaras ubicadas sobre el Paseo del Siglo, entre ellas la que está en Córdoba y Moreno “no estaban grabando por trabajos de mantenimiento”.
Dichas tareas se hacen en forma periódica y van cambiando de sector. Para Campbell, el hecho de que el sistema estuviera fuera de servicio en esa zona a la hora del robo fue una casualidad, descartando que los autores del atraco hayan contado con esa información. “Trabaja una cuadrilla que arranca de la zona sur y va rotando hasta llegar al centro. Es imposible saber con exactitud el horario”, aclaró el funcionario.
El municipio puso a disposición de la Policía las filmaciones de los días anteriores al robo, para ver si aparece alguna de las personas que fue filmada en el interior del banco haciendo tareas de inteligencia y se puede ubicar algún vehículo.
El robo se concretó en tan sólo cinco minutos, pasadas las 15 del viernes, cuando tres personas que estaban mezcladas entre los clientes sacaron armas de fuego y redujeron al personal, los verdaderos clientes, los dos empleados de seguridad y también al gerente, a quien bajo amenazas le hicieron abrir una de las cajas, de la cual tomaron el dinero que iba a ser cargado en los cajeros automáticos.