Boca no pudo con Lanús, que lo derrotó como visitante 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva para dejar la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional con chances para todos.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, integrado por mayoría de suplentes, cayó por segundo fin de semana consecutiva en La Bombonera, ya que el domingo pasado Talleres se había erigido en verdugo tras el 1-0.
A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el Xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles ante Inter en Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.
Lanús, que se recuperó de un tropiezo en casa ante Newell’s, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. Wanchope Ábila concretó el descuento auriazul en el epílogo del partido.
https://twitter.com/clublanus/status/1329966423741968387
El Granate, que dirige Luis Zubeldía le dio prioridad a este cruce, a pesar de que el miércoles, a las 19.15, también tendrá su reto internacional, frente a Bolívar, en la altura de La Paz, por la ida de octavos de final, pero de la Copa Sudamericana.
Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado (2-1).
Con este triunfo, los del Sur del conurbano bonaerense quedaron terceros en la zona con 4 unidades, una más que la Lepra y dos por detrás de Boca, que suma seis. Talleres, el líder con 7 puntos, festejó porque sabe que con un buen resultado en el Coloso Marcelo Bielsa, quedará a un paso de la clasificación a la Zona Campeonato.
Otro que sonrió con este éxito granate fue Newell’s. Es que los dirigidos por Frank Darío Kudelka, que el lunes reciben a la T el lunes a las 21.15, saben que un triunfo los dejará en la segunda colocación junto con Boca y sabiendo que luego se medirán con el Xeneize y el Grana, en duelo que los tomará en medio de los partidos de vuelta de las sendas copas continentales.
Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell’s, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, pero las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres en la Fortaleza del Sur.