Golpe serbio: afuera el campeón

Se tomó revancha. Después de haber perdido el año anterior la final del europeo de básquet, hoy Serbio dio la sorpresa del Mundial al eliminar a España, actual monarca, por 92-89 a tres segundos del final.

Habrá nuevo campeón del mundo en Turquía 2010: Serbia, gracias a un triple de Milos Teodosic, eliminó a España 92-89.

Milos Teodosic fue el encargado de cerrarle los caminos al campeón España hacía la defensa del título y mandarlo a jugar por la reubicación del 5to al 8vo puesto.

Un triple desde más de ocho metros cuando faltaban tres segundos puso el 92-89 definitivo que situó a Serbia en semifinales y cerró un partido vibrante desde la primera a la última bola.

Tras un primer tiempo muy flojo en defensa (49-41 en contra), los de Scariolo reaccionaron hasta ponerse arriba en el tercer cuarto (49-51) pero el acierto final de Savanovic y el gran porcentaje en triples de los serbios frustró las posibilidades españolas de victoria.

Un gran ‘pick and roll’ entre Navarro (el mejor de España) y Marc colocó el 89-89 en el marcador con 26 segundos por jugar.

La prorroga era una posibilidad muy concreta pero Serbia tenía la última posesión y Teodosic se encargó de evitar el suplementario y dar el gran campanazo del campeonato. España intentó en la jugada posterior, pero ni llegó ni a tirar.

Consumada la sopresa, Serbia disfruta de una pequeña venganza tras haber caído en la final del europeo de básquet del año pasado justamente ante España. Ahora esperará por el vencedor del partido que más tarde jugarán el local Turquía y Eslovenia.

Comentarios

10