Don Oroño se anuncia en Facebook como “una linda parrilla para los amigos de zona sur”. Anteanoche, dos hombres muy poco amigables se presentaron portando armas de fuego apenas abrió sus puertas y redujeron con violencia a una empleada de 41 años para luego fugarse con su celular y dinero en efectivo del fondo de caja, una suma que no llegaba a los mil pesos. La Policía alcanzó a divisar a los ladrones que huyeron en una moto y se perdieron en una villa de emergencias de la zona.
El asalto ocurrió cerca de las 20.30 del martes en la parrilla ubicada en bulevar Oroño 2970. A esa hora, Betina P., de 41 años, acababa de abrir las puertas y todavía no habían llegado ni comensales ni empleados, cuando fue sorprendida por dos muchachos que a cara descubierta y a punta de pistola le pidieron dinero.
“La maltrataron bastante. La agarraron de los pelos y le pegaron un poco”, dijeron desde el comercio que ayer había vuelto a atender con normalidad tras resaltar que es la primera vez en tres años que sufren un robo. “Le pedían dinero y sabían el lugar donde estaba guardado”, agregó la fuente, quien especuló con que los ladrones podrían ser clientes o ex empleados. En ese sentido, la hipótesis no parece incoherente ya que la parrilla fue asaltada apenas abrió y no tenía dinero de la recaudación. “Sólo estaba el fondo de caja, no era mucho”, concluyó.
Esa misma situación le sumó pánico a los momentos de violencia que vivió Betina, a quien golpearon en varias oportunidades para que dijera dónde había más efectivo.
Tras hacerse con el magro botín y el celular de la víctima, los ladrones se subieron a una moto que estaba en la vereda y escaparon. El llamado a la Policía dio inicio a una suerte de persecución, ya que voceros del caso dijeron que la dotación de un móvil del Comando Radioeléctrico pudo divisar a los sospechosos, aunque “se perdieron en una villa de emergencias”.
El robo ocurrió en jurisdicción de la seccional 15ª y es investigado por la fiscalía de Flagrancia en turno.