Un caso de violencia de género terminó en tragedia para una familia del barrio Bajo Cilsa, en la localidad de Villa Constitución. Anteayer, un hombre de 45 años murió tras recibir dos puntazos en el momento en que golpeaba a su esposa y a su hijo adolescente. En un primer momento, la mujer de 47 años se atribuyó la autoría del ataque. Sin embargo, anteanoche la Policía detuvo a su otro hijo de 23. Ambos quedaron demorados mientras la Justicia investiga la mecánica y las responsabilidades de los miembros de la familia en el crimen.
El sábado pasado, minutos después de las 9, Armando “Patalín” F., de 45 años, llegó alcoholizado a su casa de San Luis y Colón. Pasó el almacén que posee la familia, caminó hasta el comedor y comenzó a discutir con su pareja, Nilda A., de 47 años. Los insultos subieron de tono hasta transformarse en golpes contra su pareja. No era la primera vez: su esposa ya lo había denunciado en la comisaría de la mujer por los maltratos sufridos con anterioridad. Anteayer, su hijo adolescente intentó detenerlo pero sólo consiguió que el hombre descargara su ira contra él. Patalín tenía al chico por el cuello cuando entró su otro hijo, de 23 años.
A las 9.35, los investigadores de la Unidad Regional VI fueron alertados de que había un hombre herido de arma blanca en esa vivienda, que queda a metros de la bajada del Club Náutico. Los uniformados entraron al lugar señalado y encontraron a Patalín en el suelo, boca arriba sobre una mancha de sangre y sin signos vitales. El médico determinó en un primer informe que el hombre murió como consecuencia de dos heridas de arma blanca en su espalda: una que le perforó el hígado y la otra a la altura del omóplato. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizarle la correspondiente autopsia.
Esa misma mañana, la esposa del fallecido contó a los uniformados que había sido la autora de las puñaladas. Sin embargo, anteanoche los policías de la URVI hicieron un allanamiento en la casa del hijo mayor de la pareja y lo detuvieron porque encontraron manchas de sangre en el volante como también un cuchillo en el baúl de su automóvil Chevrolet Corsa verde.
En el marco de la investigación, la representante del Ministerio de la Acusación, Valeria Pedrana, indicó ayer en diálogo con El Ciudadano que como no estaban completos los resultados de las medidas ordenadas no se podía determinar la mecánica hecho. “La fiscalía tiene a su cargo investigar la responsabilidad de las dos personas mayores que estuvieron en el lugar donde se produjo el homicidio. La persona fallece por heridas de arma blanca y su cuerpo fue trasladado al IML. Estoy esperando los resultados de la autopsia y de los informes de las medidas ordenadas para poder hablar de una hipótesis”, describió la fiscal a cargo de la causa.