Tiene 21 años y fue imputado por amenazar, lesionar e intentar llevarse a la hija de una de sus ex parejas, mientras que a la otra la persiguió hasta su domicilio donde la golpeó y amenazó con un arma de fuego. También le pegó con un revólver en la cabeza a la hija de esta víctima. Los ataques ocurrieron en la localidad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. En octubre del año pasado quedó detenido preventivamente y recientemente la Cámara Penal, a través del juez Sergio Alvira, confirmó la decisión que dispuso el encierro preventivo. La investigación del caso está en manos del fiscal Gustavo Bumaguin.
El 24 de julio de 2020, cerca de las 14, el sospechoso sorprendió a su ex pareja en la intersección de calles B. Geuna y W. Muniagurria de Rafaela cuando la víctima estaba con su hija en brazos e intentó arrebatársela, según reconstruyó el fiscal en la audiencia imputativa.
Una semana después, el joven identificado como JAD se trasladaba en una moto cuando chocó a propósito un perro y lo mató delante de su dueño, un chico en edad escolar. Después se acercó al nene y lo amenazó con un arma de fuego con el fin de atemorizarlo: “A vos también te voy a tirar”, le dijo, según el relato del funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La tarde del 28 de septiembre de ese año atacó a otra joven, quien había sido su pareja, en una vivienda ubicada en Carrero Podio al 1400. “Mientras la amenazaba con quitarle la vida, el imputado atacó a la víctima con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la tomó del cabello con conciencia de que le estaba haciendo daño”, especificó.
En un momento, la joven logró escapar y se refugió en su casa. El sospechoso la siguió, irrumpió en el domicilio y continuó amedrentándola, continuó Bumaguin.
En un momento entró la hija de la víctima y el violento también la amenazó y le pegó en la cabeza con un revólver.
El fiscal remarcó que “lo vivido por la mujer golpeada dentro del domicilio no fue una situación aislada, sino el resultado de un sometimiento constante por parte del imputado”. Al respecto, subrayó que “JAD demostró con su conducta un menoscabo permanente a la dignidad de las mujeres”.
El sospechoso fue detenido e imputado por los delitos de tentativa de sustracción de menores, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y amenazas simples reiteradas en tres ocasiones y dos hechos de lesiones leves agravadas por cometerse en contextos de violencia de género y en un caso además por el vínculo.
En octubre pasado quedó detenido preventivamente y ahora la Cámara Penal confirmó la decisión por lo que JAD seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación.