Search

Gómez: “No creo que le haya hecho falta al equipo”

El volante canalla, el jugador que más extrañó el elenco de Juan Antonio Pizzi desde su lesión, habló de la rehabilitación.

Si bien Central terminó el año de buena manera, el equipo sintió la ausencia de Ricardo Gómez en los últimos cuatro encuentros. El tucumano se lesionó la rodilla izquierda en la práctica de fútbol previa al choque ante Atlético en Tucumán por la decimoquinta fecha y no pudo seguir jugando. Ricky está en pleno proceso de rehabilitación y su objetivo es llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

El volante fue una baja sensible para el equipo, ya que venía siendo uno de los jugadores indiscutidos antes de la lesión, encima el rendimiento de su reemplazante, Omar Zarif, no fue el esperado, ya que le costó mucho jugar ‘con el perfil cambiado’.

“No creo que  le haya hecho falta al equipo”, exclamó rápidamente el mediocampista. Y luego, en declaraciones a Fútbol y Algo Más por radio Del Plata, añadió: “El Turco (Omar Zarif) lo hizo bastante bien, está claro que al jugar por la izquierda no le favorece su perfil. Pero eso le pasa a cualquier jugador, si a mí me tocaría jugar por derecha, también se me complicaría. Yo le dije al Turco que por su experiencia se iba a poder adaptar a esa posición y creo que lo logró”.

Ricky o Picante, como le dicen sus compañeros, comentó que “el equipo rindió” de acuerdo a lo que él esperaba, aunque destacó que  “no se jugó bien el primer tiempo ante Chacarita”.

—¿Cuando te lesionaste estabas en el mejor momento desde tu llegada al club?

—Sí. Igual yo trato siempre de no conformarme con nada. Trato siempre de llegar al máximo. Creo que en el último partido que jugué contra Aldosivi había realizado las cosas bien. Y de la cabeza venía mejorando un montón y eso me ayudó a resolver bien las jugadas. Fue una desgracia que no haya podido terminar el torneo. El equipo venía siendo muy sólido.

—¿La rehabilitación te está costando más de la cuenta?

—Cuesta el tema de la movilidad de la rodilla. Pero cada día que pasa me voy sintiendo mucho mejor y eso me permite exigirme al máximo. El jueves (por mañana) creo que voy a empezar a trotar en la cinta.

—¿Pensás que vas a empezar la pretemporada a la par del grupo?

—Por lo que me dijeron voy bien y eso me va a permitir arrancar el 3 de enero a full junto a mis compañeros. Eso es lo que voy a tratar de hacer. Ahora hay que empezar a pensar en hacer muy bien la recuperación para arrancar la pretemporada de cero. No tengo dudas de que el torneo que viene voy a pelear un lugar como lo hice hasta ahora.

—¿Considerás justo que Instituto haya terminado el año siendo líder?

—Instituto tuvo la suerte de mantener la racha y no perder en la recta final. Nosotros en las últimas fechas no pudimos sumar de a tres jugando fuera del Gigante. El partido clave de nosotros fue no poder haber sumado en Tucumán. Tiene buen equipo y un buen técnico. Son un equipo muy ofensivo y nosotros tratamos de ser igual. Sin embargo, acá nada está cerrado, todavía queda mucho en juego y se definirá todo al final.

10