La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, expuso ante un plenario de comisiones del Senado sobre convenios internacionales para la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
La discriminación por cuestiones de género «obstaculiza el acceso al empleo y la permanencia y quiebra el derecho a la igualdad de las trabajadoras», sostuvo la ministra ante legisladores.
«La violencia laboral por motivos de género discrimina a la mujeres y obstaculiza su acceso al empleo, su contratación y su permanencia: muchas veces está vinculada a la maternidad, la edad o la apariencia física», remarcó la funcionaria nacional.
https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1270376229661822981
La funcionaria fue invitada al plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Trabajo y Previsión Social, que conducen los senadores Jorge Taiana y Daniel Lovera por videoconferencia.
Ambas comisiones pondrán a discusión un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para aprobar el convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en junio del año pasado.
https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1270376804491186176
Ese expediente se suma a los de los senadores oficialistas María de los Ángeles Sacnun y Alfredo Luenzo; y de la representante del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, Magdalena Solari Quintana.