En cada mercado de pases del básquet rosarino, el nombre de Gonzalo Garrofé aparece como una ficha de interés para muchos elencos de Rosario y zona, pero año tras año eligió permanecer en Regatas y no cambiar de destino. El 2026 fue el momento de quiebre para interno en pos de cumplir un deseo que tenía pendiente. Por eso cruzará la avenida y jugará para Náutico la Superliga y la Liga Federal.
«Hace un tiempo que tenía ganas de jugar la Liga Federal y el año pasado que habíamos logrado clasificar en cancha por las circunstancias no se pudo dar y sentía con el paso del tiempo que cada vez iba a ser más difícil poder estar a la altura y competir. Como es algo que vivía como pendiente no quise que pase más tiempo y en un futuro arrepentirme de no haberlo intentado», le contó Gonzalo a El Ciudadano.
«La idea es probar, intentar estar a la altura y competir. Me gustó la propuesta que me hizo Andrés y el club tiene una idiosincrasia parecida a la de Regatas y me gustó, por lo que espero estar cómodo», agregó.
Y también le dedicó unas palabras al club en el que jugó durante largas temporadas y con el que tiene gran afecto: «Con Regatas estoy súper agradecido por todos estos años. Entendieron que fue una determinación recontra difícil, pero que es para probar nuevas cosas y tratar de dar un saltito. Me sentí parte y lo sigo haciendo, pero son decisiones que hay que tomar. Por suerte lo entendieron y me expresaron que las puertas seguirán abiertas para volver».