“Estamos muy firmes en todo, vamos a traer los refuerzos que necesite el técnico y, además, trataremos de retener a los jugadores de este plantel que quiera Omar Palma”, dijo Gonzalo Belloso, que ya trabaja pensando en el armado del equipo para afrontar el torneo que viene.
El secretario de fútbol canalla confió ayer que el Negro Palma solicitó gestionar la renovación de préstamos de varios jugadores de este plantel. Además, aseguró que se hará una gestión para tratar de retener a Jesús Méndez.
—¿Ya hablaste con Palma sobre el tema refuerzos?
—Seguro. Pero empezamos charlando sobre el plantel actual, respecto de los jugadores que pretende que sigan en el club. Además, Palma y sus colaboradores ya están buscando el lugar para hacer la pretemporada.
—¿Lo vas a aconsejar a Palma en la elección de los jugadores, o los va a elegir él?
—A los jugadores los piden los técnicos. Hasta ahora siempre fue así. Nos piden dos o tres opciones por cada puesto que quieren reforzar y nosotros trabajamos sobre esa pauta. Al único que trajimos por encima de lo que pedía el técnico (NdR. Héctor Rivoira), que en ese momento decía que ya estaba cubierto en todos los sectores, fue a Jesús Méndez.
—¿Qué va a pasar con Méndez?
—Es posible que se quede. Él tiene muchas ganas de quedarse. Va a ser difícil, pero hay que gestionarlo. Haremos lo imposible para que se quede.
—Hay varios jugadores que están a préstamo. ¿A cuáles le podrían renovar el vínculo?
—Omar me pidió que se queden varios, que haga un intento por retener a (Sergio) Rodríguez, a (Franco) Peppino, a (Javier) Toledo, a (Federico) Vismara. También nos interesa que siga (Omar) Zarif, que aportó mucho tanto dentro como fuera de la cancha. Palma está bastante de acuerdo con el plantel que formamos, y ya coincidimos en que habría que sumar cuatro o cinco refuerzos para cubrir posiciones de algunos jugadores que podrían dejar el club.
—¿La idea es apuntar a jugadores que conozcan bien la categoría, que sean de primera división?
—En eso no hay receta. Serán los que elija Palma, más allá de dónde estén jugando. Vamos a hacer todo lo posible para cumplir con lo que nos pida.
—¿Cuáles son hoy los jugadores vendibles de Central?
—Seguramente que vamos a tener que vender a un par de futbolistas. Pero ojalá podamos vender a los que están cedidos a préstamo, que son (Guillermo) Burdisso y (Damián) Kitu Díaz. Si conseguimos eso, nos podremos reforzar sin desprendernos de nadie, como venimos haciendo desde el inicio de esta gestión. No priorizamos vender. El tema es que hay algunos jugadores que consideran que puede ser momento ya de emigrar, como los casos de Jorge Broun y Diego Braghieri. Son contratos altísimos con los que tenemos que cumplir, por lo que si llegan ofertas por alguno de ellos, las analizaríamos. Pero la intención es la de retenerlos.
—¿Si se va Broun, Palma pretende incorporar a un arquero?
—Sí, y entre las posibilidades figura (Jorge) Bava. Existe la chance de comprar el pase de Bava, pero todavía no firmamos.
—Por lo que charlaste con Palma, ¿en qué posiciones habría que reforzar el equipo?
—De eso hablamos muy por arriba. Todavía quedan tres fechas por jugarse y parece demasiado pronto para tocar ese tema.
—¿Hablas con Palma de fútbol?
—Compartimos un montón de tiempo juntos. En las concentraciones hablamos mucho. Me gustó mucho cómo cambió la actitud del equipo en estos últimos partidos. Además, Palma tiene una base de jugadores, entre chicos del club y los que llegaron de afuera, muy importante para afrontar lo que viene. No hay que olvidarse de que cuando nos hicimos cargo no teníamos jugadores ni para armar una práctica de fútbol.